Diario Vasco

La soprano Amaia Azpiazu pone voz a partituras inéditas de Aita Madina

Organizado por el Centro Cultural Andaluz Aljarafe, de Errenteria, este domingo a las 12.00 va a tener lugar en el patio cubierto del colegio Koldo Mitxelena el espectáculo de fusión entre el baile vasco y el flamenco 'Altzaquillo', que tendrá una finalidad solidaria, recaudar fondos para destinarlos a la asociación SuperH, fundada en Urnieta y que se dedica al apoyo de niños oncológicos o que padecen enfermedades raras.

Partituras desconocidas, dedicadas a la virgen de Arantzazu, del compositor oñatiarra Aita Madina, cobrarán vida hoy, desde las 13.00, en la Basílica en la voz de la soprano Amaia Azpiazu, junto a clásicos como el 'Zuk zer duzu Arantzazu?' del poema sinfónico coral, creado en 1956 con motivo de la inauguración del templo.

Azpiazu y el organista durangarra Aitor Olea firman un CD inédito, 'Eliz kantak,' que presentan antes y después de la misa de las 12.00. Un trabajo que hará las delicias de los melómanos y que lleva el sello de otro oñatiarra, Xabier Ugarte. Él ha sido quien ha llevado a cabo la selección de temas tras descubrir en los archivos más de veinte piezas dedicadas a la virgen para canto y órgano. Ninguno de los protagonistas se sentirá extraño en Arantzazu, sobre todo Amaia que lleva cantando en el coro de la Basílica desde los 15 años, y con solo 11 ya puso su voz a una de las piezas del disco que suele escucharse en el santuario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate