Diario Vasco

Primera derrota de la temporada del Orioko

Los juveniles empataron a uno el sábado en Mendibeltz ante el Ekintza donostiarra.
Los juveniles empataron a uno el sábado en Mendibeltz ante el Ekintza donostiarra. / ETXEBERRIA
  • Con 10 jugadores durante todo el segundo tiempo, fue superado 4-1 por el Euskalduna

  • Los juveniles empataron ante el Ekintza, los cadetes hicieron lo propio con el Bergara y las féminas perdieron en Mutriku

Primera derrota de la temporada para el Orioko de la categoría Preferente en Andoain, ante el Euskalduna. El 4-1 final puede hacer pensar que la superioridad local fue evidente, pero no fue así y solamente en el último tramo del partido el Euskalduna se hizo dueño del marcador. El Orioko tuvo el hándicap de jugar con un jugador menos durante toda la segunda mitad.

El encuentro no empezó bien para los oriotarras, que encajaron el primer gol en el minuto 9, empatando en el 22. Los equipos se retiraron al descanso con empate en el marcador, pero los de Egoitz Mendizabal con un jugador menos. Aguantaron así en los minutos iniciales de la reanucación, frenando las acometidas locales, hasta el minuto 60 en el que los andoaindarras marcaron el 2-1. A raíz de ese instante, el Orioko abrió líneas y busco la portería contraria, creando alguna ocasión clara para empatar, aunque los andoaindarras también tuvieron sus opciones para aumentar el marcador. Los dos últimos goles subieron al marcador en los minutos 81 y 90. No pasa nada, hay que levantarse y preparar el próximo partido en Orio, ante el Dunboa-Eguzki.

Resto de resultados

Por su parte, los juveniles empataron a uno frente al Ekintza. Empezaron perdiendo, pero pudieron salvar un punto. Los de Clemente siguen en lo alto de la tabla, liderando la clasificación con 10 puntos merced a sus tres victorias y un empate, por delante del Keta Getaria, SANSE. y Antigua Luberri empatados a 7 puntos, antes de disputar el derbi del próximo fin de semana en Zarautz.

Bajando un peldaño, empate del cadete ante el Bergara en partido adelantado al viernes. Los oriotarras, con 4 puntos, ocupan la decimosegunda plaza y el próximo fin de semana vuelven a jugar en casa, ante el Zarautz. Por su parte, los infantiles perdieron en terreno del Kostkas por 4-0. Las féminas de Territorial perdieron 4-1 en Mutriku, mientras las cadetes cayeron en terreno del Euskalduna por 3-0.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate