Diario Vasco

El museo vasco del ferrocarril finaliza el día 30 el servicio regular de trenes de vapor

El museo vasco del ferrocarril finaliza el día 30 el servicio regular de trenes de vapor
  • Hasta esa fecha, las personas visitantes del museo, ubicado en Azpeitia, tendrán a su disposición las últimas diez circulaciones

El servicio regular de trenes de vapor 2016 del Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, finalizará el próximo día 30 y, hasta esa fecha, las personas visitantes del museo, ubicado en Azpeitia, tendrán a su disposición las últimas diez circulaciones.

Las circulaciones mencionadas, entre el Museo de Azpeitia y Lasao, se producirán este miércoles (12.30 horas), el sábado (12.30 y 18.00 horas) y el domingo (12.30 horas). Los días 22, 23, 29 y 30 también habrá circulaciones de trenes de vapor.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo (locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones).

Ofrece, asimismo, uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Además, en el presente ejercicio mantiene en su oferta de actividades la iniciativa "Fogonero por un día", que ofrece la posibilidad de viajar en la cabina de una locomotora de vapor del servicio existente entre Azpeitia y Lasao (Gipuzkoa).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate