Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Etxeberria y Beitia se clasifican invictos a las semifinales de pala

ANDER SALEGI

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pleno de victorias para las parejas de Euskal Jolas en sus partidos de pala de la última jornada. Esta semana no se jugará ningún partido en el frontón Aldats.

En la categoría de pala con pelota de cuero, las cosas les van muy bien a las dos parejas debarras. En segunda división se encuentran Imanol Etxeberria y Manez Beitia, que están realizando un campeonato espectacular y muestra de ello es que después del último desplazamiento a Altza, que ganaron 35-31, han alcanzado las semifinales del campeonato en primera posición e invictos, a falta de una jornada en la cual descansan debido a que al club que se iban a enfrentar se ha retirado. De esta manera, la pareja acabará la fase de grupos líder, lo que les da derecho a jugar las semifinales en casa. Deberán de esperar a los resultados de esta última jornada para conocer a sus rivales de semifinales. Según comentaba el zaguero Beitia «tenemos muchas ganas de volver a primera división, después de bajar el año pasado, por lo que nos esforzaremos mucho para poder regresar».

En esta competición, pero en tercera división, están Aitor Barinagarrementeria e Iñaki Badiola que están realizando un buen campeonato en el que ocupan la segunda plaza. La semana pasada se enfrentaron al Urnieta 1 y tras un partido muy igualado y difícil ganaron por la mínima; 35-34. Esta jornada la disputaron el miércoles contra el Txost 1 en Oiartzun y también ganaron 35-28, después de ir perdiendo consiguieron un parcial de 14-5 que les ayudó a lograr la victoria. Gracias a este triunfo continúan con opciones de lograr el ascenso, y para ello tendrán la oportunidad de jugar las semifinales.

En la categoría de pala con pelota de goma, ambos equipos militan en tercera división. Xabi Esnaola y Aritz Aristi llevan muy buenos resultados ya que han ganado las dos jornadas que llevan disputadas. En la última se enfrentaron al Zarautz ganando 25-18 en un partido que no pasaron muchos apuros. Hoy jugarán en Urnieta a partir de las 10.00 horas, el rival será el Urnieta 2. El equipo debarra va tercero en la clasificación, mientras que sus rivales están en la ultima posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios