Diario Vasco

Adjudicadas a FCC la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos

Un vecino deposita la basura en Eusko Gudaria kalea.
Un vecino deposita la basura en Eusko Gudaria kalea. / ETXEBERRIA
  • El contrato de la limpieza viaria será de 309.919,49 euros anuales y el de la recogida de residuos sólidos urbanos de 190.823,12

El Ayuntamieno ha adjudicado el servicio de limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos. Tras la reunión de la mesa de contratación, se ha decidido que la oferta más ventajosa era la presentada por la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas). El contrato de la limpieza viaria será de 309.919, 49 euros anuales, IVA incluido, y de la recogida de residuos sólidos urbanos de 190.823,12 euros, contratos ambos aprobados en el el último pleno.

De la misma manera, el pleno dio luz verde a la moción presentada por EH Bildu y PSE-EE para adoptar medidas contra la pobreza, para que el ayuntamiento adopte medidas contra los deshaucios, al objeto de proteger a las familias que lo están pasando mal y se encuentran en riesgo de deshaucio, poniendo en marcha programas contra esta medida. Todos los grupos con representación municipal aprobaron por unanimidad la moción.

Informar asimismo de otra moción presentada por los cuatro grupos municipales a petición de un vecino, para guardar un recuerdo a todas las víctimas de la guerra civil cuando las tropas franquistas entraron a Orio el 20 de septiembre de 1936.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate