Diario Vasco

Un proyecto de Mandalara, elegido por la Diputación

'Vivir un buen morir y el arte de acompañar', presentado por 'Mandalara', ha sido elegido dentro de la campaña que Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha junto a Goteo para impulsar iniciativas culturales a través de Micromecenazgo. Se trata de una performance sobre el rol de la muerte en Occidente, siendo uno de los veinte proyectos culturales seleccionados por la Diputación en su campaña de micromecenazgo. Una comisión ha evaluado 37 de los 70 proyectos que se han presentado a la convocatoria auspiciada por la institución foral y la plataforma Goteo y ha elegido los veinte que ha considerado más innovadores.

Los autores de las propuestas elegidas han contado con un programa de asesoramiento para lanzarse en las mejores condiciones a la búsqueda de financiación mediante el sistema de micromecenazgo. Los proyectos recibirán un euro de subvención por parte de la Diputación por cada euro que consigan a través de su campaña de 'crowdfunding' hasta un límite de 3.500 euros, si bien la aportación máxima será de 100 euros.

Es imprescindible también para alcanzar la aportación foral que cada proyecto alcance su finananciación mínima dentro de los primeros cuarenta días de campaña. La Diputación ha destinado un total de 70.000 euros para esta iniciativa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate