Diario Vasco

El Club Deportivo Kenpo Kai Getaria inicia sus cursos este mes de septiembre

Grupo de Kenpo Kai con el Shihan Vidal al frente y el grupo que acudió a Japón.
Grupo de Kenpo Kai con el Shihan Vidal al frente y el grupo que acudió a Japón. / KENPO KAI

El Kenpo Kai es un arte marcial japonés, muy eficaz en defensa personal y que goza de mucho prestigio en nuestro pueblo.

Como todos los años en estas fechas el Club Deportivo Kenpo-Kai Getaria ha abierto el plazo de inscripción para las clases de defensa personal y Kenpo-Kai, que se impartirán en el polideportivo Sahatsaga de septiembre a junio. Se impartirán clases de Kenpo Kai infantil, los lunes y miércoles por la tarde de 18.00 a 19.00 horas.

Las clases de iniciación y perfeccionamiento de Kenpo-Kai para adultos, estarán dirigidas por el Maestro Zuhaitz Astarloza, cinturón Negro 4º Dan, y serán los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas.

Para solicitar información o inscribirse se puede ir al polideportivo Sahatsaga o llamar al teléfono 659. 38.93.34.

Campeonato del Mundo

En la imagen de la derecha podemos ver en el centro con barba y traje tradicional a Shihan Vidal (que es el coordinador de los profesores de Getaria). Este grupo asistió a Campeonato del Mundo de Kenpo-Kai en Japón.

De izquierda a derecha empezando por arriba se trata de Karla Zabala, Idoia Iturria, Ana Pérez, Shihan Vidal, Shihan Martínez, Alain Isasa, Edorta Iturria y Ángel Espino. En la fila de abajo están Unai Arburua y Emma Garmendia. Muchos de ellos entrenan habitualmente en Getaria y han cosechado muy buenos resultados en este arte marcial japonés como Emma Garmendia, campeona en Katas en Japón.