Borrar
Sánchez en Cantabria.
El día 20 comienza el curso gratuito  de ajedrez de Anai Xake Eskola

El día 20 comienza el curso gratuito de ajedrez de Anai Xake Eskola

El domingo se disputará el XX Torneo Social Rápidas y la inscripción ya está abierta

J. SUDUPE

Martes, 13 de septiembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 20 comienza el curso 2016/17 Anai Xake Eskola, que se celebrará en el local del Club en la Casa de Cultura los martes y jueves en horario extraescolar. El curso cuenta de dos fases: septiembre/diciembre y enero/mayo y en ambas se terminará con un festival para los participantes. El curso estará dirigido por Aníbal Fernández y contará con Carlos Sánchez, Ion Kuende y Juan Carlos Valor para impartir las clases.

El temario será el más básico, para que los participantes aprendan un nuevo juego, sus reglas y sus virtudes. La inscripción a este curso es gratuita, ya que el club considera que es un servicio público a los escolares de la localidad, y para aquellos interesados, podrán participar en deporte escolar. Señalar que tanto el curso como los festivales cuentan con los permisos de Diputación Foral de Gipuzkoa.

Por otro lado, el domingo a las 10.00 horas se disputará en el local del Club Anaitasuna Kakute de ajedrez de Azkoitia el XX Torneo Social Rápidas y la inscripción ya está abierta, incluido para los que no sean socios del club. Se jugarán 7 partidas a una velocidad de 5 minutos por jugador y a fecha de hoy ya hay 17 inscritos.

112 jugadores

El pasado miércoles concluyó el XXII Torneo Virgen de Valencia 2016 (Cantabria) con 112 jugadores de 7 países y una nómina de 5 Grandes Maestros, 4 Maestros Internacionales y 9 Maestros Fide.

Entre todos ellos, el azkoitiarra Héctor Sánchez, terminó en la 20ª posición con 5,5 puntos de 9 partidas, que no está nada mal. Se enfrentó a cuatro jugadores titulados, entre ellos, el vencedor final, el Gran Maestro Israelí Michael Oratovski. Buen torneo para Héctor que llevaba un tiempo sin jugar un torneo de este nivel debido a sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios