Diario Vasco
Sánchez en Cantabria.
Sánchez en Cantabria. / TXELU

El día 20 comienza el curso gratuito de ajedrez de Anai Xake Eskola

  • El domingo se disputará el XX Torneo Social Rápidas y la inscripción ya está abierta

El día 20 comienza el curso 2016/17 Anai Xake Eskola, que se celebrará en el local del Club en la Casa de Cultura los martes y jueves en horario extraescolar. El curso cuenta de dos fases: septiembre/diciembre y enero/mayo y en ambas se terminará con un festival para los participantes. El curso estará dirigido por Aníbal Fernández y contará con Carlos Sánchez, Ion Kuende y Juan Carlos Valor para impartir las clases.

El temario será el más básico, para que los participantes aprendan un nuevo juego, sus reglas y sus virtudes. La inscripción a este curso es gratuita, ya que el club considera que es un servicio público a los escolares de la localidad, y para aquellos interesados, podrán participar en deporte escolar. Señalar que tanto el curso como los festivales cuentan con los permisos de Diputación Foral de Gipuzkoa.

Por otro lado, el domingo a las 10.00 horas se disputará en el local del Club Anaitasuna Kakute de ajedrez de Azkoitia el XX Torneo Social Rápidas y la inscripción ya está abierta, incluido para los que no sean socios del club. Se jugarán 7 partidas a una velocidad de 5 minutos por jugador y a fecha de hoy ya hay 17 inscritos.

112 jugadores

El pasado miércoles concluyó el XXII Torneo Virgen de Valencia 2016 (Cantabria) con 112 jugadores de 7 países y una nómina de 5 Grandes Maestros, 4 Maestros Internacionales y 9 Maestros Fide.

Entre todos ellos, el azkoitiarra Héctor Sánchez, terminó en la 20ª posición con 5,5 puntos de 9 partidas, que no está nada mal. Se enfrentó a cuatro jugadores titulados, entre ellos, el vencedor final, el Gran Maestro Israelí Michael Oratovski. Buen torneo para Héctor que llevaba un tiempo sin jugar un torneo de este nivel debido a sus estudios.