Diario Vasco

El mundial de surf regresa hoy con el Pro Zarautz

Surfers preparados. Julen Egiguren, Mikel Elizalde, Ethan Egiguren y Nadia Erostarbe esperando que comience el campeonato.
Surfers preparados. Julen Egiguren, Mikel Elizalde, Ethan Egiguren y Nadia Erostarbe esperando que comience el campeonato. / AMAXKAR
  • Desde hoy y hasta el domingo nuestra playa volverá a ofrecer un gran espectáculo de deporte y festivales de música

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

El Pro Zarautz 2016 de surf arranca hoy, y hasta el próximo domingo ofrece un evento correspondiente al circuito mundial de surf que promueve el WSL (World Surf League) y que en Zarautz tendrá una categoría de QS 1000.

Aprovechando el espectáculo del campeonato de surf se ofrecerá una agenda completa de actividades, exhibiciones y conciertos paralelos al evento, para disfrutar del deporte y de nuestra localidad. Cursos de Surf y Yoga, campeonato de Skate y exhibiciones de BMX, festival de música, visitas gastronómicas y un largo etcétera componen un programa muy interesante junto al campeonato de surf.

La organización que corre a cargo de Zarauzko Turismo Bulegoa, Gipuzkoako Surf Federazioa y World Surf League, ha conseguido que la competición de este año tenga presencia tanto masculina como femenina, y en ambas categorías los premios serán iguales, 10.000 dólares tanto para chicos como para las chicas.

Hay que recordar que existen dos categorías en el circuito mundial de surf, la WCT (World Championship Tour) y la WQS (World Qualifying Series). En el WCT participan los 34 mejores sufistas del mundo y en él se decide el campeón mundial. Por su parte en el WQS se encuentran los surfistas que aspiran a clasificarse para el circuito WCT, donde los 10 primeros clasificados del circuito WQS logran dicha clasificación.

Participación

La Pro Zarautz contará con la asistencia de numerosos surfistas internacionales del circuito QS, tanto en mujeres como en hombres. Los países de los que provienen los surfistas asistentes son según adelanta la organización Hawai, Estados Unidos, Brazil, Uruguay, Argentina, Israel, Nueva Zelanda y toda Europa.

Cabe destacar nombres como las francesas Justine Dupont y Pauline Ado entre las mujeres, ambas situadas en los primeros puestos del ranking QS. Además, mención especial a Justine Dupontpor por ser una de las pocas deportistas que compiten en categoría 'shortboard' y 'logboard' a nivel internacional.

En la categoría masculina se pueden destacar a Joan Duru, Marc Lacomare, Nic Von Rupp o Gony Zubizarreta, que ya sabe lo que es ganar en Zarautz. Entre los nuestros también estarán entre otros Aritz Aranburu, Hodei Collazo, Eneko Acero, Natxo González, Jatyr Berasaluce, Indar Unanue o Imanol Yeregi.

Programa de hoy

La inauguración del Campeonato se llevará a cabo esta mañana sobre las 11.00, junto al Arguiñano, pero ya desde las 10.30, se empezarán a impartir clases de surf para todos los interesados de la mano de la Surf Eskola. Axi Muniain Carver, a las 12.00 horas, y el propio Muniain, dará una charla a las 18.00 horas, en el Arguiñano.

En cuanto al festival de música que tendrá numerosos conciertos hoy, mañana y el sábado, comienza esta tarde con 'El Ciruelo DJ', a las 19.30. El surfista zarauztarra Mari Azurza, es quien se esconde bajo este nombre y animará sin duda el arranque del festival de música.

Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, en la carpa de la Munoa, actúa Buffalo. Se trata del trio zarauztarra formado por David Gorospe (bateria), Ander Ederra (guitarra) y Joanes Ederra (bajo). La banda local se creó en el año 2008 y tienen un largo historial de conciertos donde destacan los ofrecidos en el Jazzaldia y el Kutxa Kultur Festivala, de San Sebastián.

Para terminar con la primera jornada del Pro Zarautz, hoy a partir de las 23.30 horas, tocan 'The Longboards', también en la carpa. Es una banda de música folk formada en Bilbao por Alfredo Romero, Jordi Porras y Ander Bada, tres amantes de los sonidos retro y vintage de los 50 y 60.