Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pablo Turrillas, en Garmendipe.
Pablo Turrillas (Entrenador): «El partido de hoy contra el Santutxu será decisivo para el Lagun Onak»

Pablo Turrillas (Entrenador): «El partido de hoy contra el Santutxu será decisivo para el Lagun Onak»

El debarra vivirá hoy una tarde especial ya que será su partido 500 en Tercera. El Lagun Onak juega contra el Santutxu (16.30 horas)

ELI AIZPURU

Sábado, 19 de marzo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como una tarde más de cualquier fin de semana Pablo Turrillas estará donde más le gusta, en un campo de fúbol. Como entrenador del Lagun Onak que es, y con una amplia experiencia a sus espaldas, ha guiado al Amaika Bat, Aurrera, Cultural de Durango, Gernika, Elgoibar, Arenas de Getxo, Anaitasuna o Zarautz, le toca hoy estar en Garmendipe. Tras la excelente temporada del equipo local, hoy es un día importante para el míster. Por un lado, porque se trata de un duelo decisivo para el once local ya que de conseguir los tres puntos, aventajaría al Santutxu, sexto clasificado empatado a puntos con el quinto, nada menos que en catorce puntos, pero será también un partido importante para Turrillas ya que será el número 500 en la Tercera División. Casi nada. Hemos charlado con él sobre ello.

-Suponemos que teniendo en cuenta la buena temporada que está realizando el Lagun Onak, el entrenador será uno de los más satisfechos.

-Lo cierto es que estamos muy contentos. Seguramente nadie esperaba en un principio que llegados a este punto pudiésemos estar aquí. Tanto en la afición como el propio vestuario se nota el buen ambiente y es agradable.

-Sólo hace falta acercarse a Garmendipe los días de partido, cada vez hay más aficionados. Eso quiere decir algo.

-Los buenos resultados propician que los aficionados se acerquen a Garmendipe. Sin embargo, creo que a partir de ahora comieza lo más duro y necesitamos más. No es fácil llenar el campo pero cuanta más gente haya, los jugadores también lo perciben y ahora más que nunca, necesitamos el apoyo de la afición.

- ¿Qué es lo que ha cambiado en el Lagun Onak? ¿Cuál es el secreto para que todo vaya a pedir de boca?

-Tuvimos un comienzo de temporada bastante duro pero a partir del tercer partido, que ganamos, comenzaron a cambiar las cosas. Lo primero ha sido que la propia plantilla se crea que puede ganar y que es capaz de sacar los encuentros adelante. Luego hemos ido avanzando poco a poco, sin sacar ruido y lo más importante, trabajando con seriedad, no sólo los propios jugadores sino el cuerpo técnico. El grado de implicación es alto y se nota.

- El de hoy será además un partido importante por partida doble. Su partido número 500 en Tercera División.

-Sin duda, el partido es importante a nivel personal por ser el número 500 pero para el club y para los jugadores creo que es el encuentro más decisivo de la temporada. Si ganamos al Santutxu, le sacamos una ventaja de 14 puntos, por lo que será decisivo para el Lagun Onak.

-¿Cuál es la noticia que le gustaría escuchar o leer a Pablo Turrillas entrenador en los medios de comunicación?

-Sin duda, que el Lagun Onak asciende a Segunda B.

-¿Lo ve como algo posible?

-Es muy difícil. También lo es finalizar la temporada entre los cuatro primeros y ahí estamos. Dar el salto ya es un sueño, pero el fútbol es el fútbol.

-¿Quiere hacer algún llamamiento a la afición ante el partido de hoy?

-El Santutxu es un equipo muy fuerte y con un juego muy directo. Además, por las condiciones metereológicas que hemos tenido, el campo también estará difícil y esta semana necesitaremos de todos ellos para sacar adelante el encuentro. El partido de hoy determinará el futuro del Lagun Onak por lo que animo a todos a que se acerquen a Garmendipe a apoyar al equipo.

-El líder Zamudio tuvo un revés la pasada semana y se encuentra a tan sólo cuatro puntos del Lagun Onak.

-Así es pero creo que no debemos fijarnos en lo que hace el resto. Nuestra filosofia es la de avanzar partido a partido y en ello estamos.

-Para finalizar, ¿qué hace Pablo Turrillas cuando no tiene fútbol?

- Soy licenciado en Geografía e Histroia y por circunstancias de la vida me dedico profesionalmente al Diseño Gráfico. Mi día a día transcurre en ir del trabajo a los entrenamientos y del entrenamiento a casa. Los fines de semana los aprovecho también para ver partidos y ver la posibilidad de mejorar. Mi vida transcurre en torno al fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios