Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
José Felipe y Sonia Álvarez.
José Felipe Larrazabal  y Sonia Álvarez, ganadores del V Canicross de Zumaia

José Felipe Larrazabal y Sonia Álvarez, ganadores del V Canicross de Zumaia

SARA UTRERA

Martes, 9 de febrero 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo se disputó la quinta edición del canicross de Zumaia, con la participación de más de 100 corredores y sus perros. Los participantes tuvieron que correr sobre una distancia de 8,3km, con dos giros a un circuito diseñado en la zona de Basusta.

El vencedor de la prueba fue José Felipe Larrazabal de Okendu con su perro Gringo, que hicieron un tiempo de 27:45. En segunda posición llegaron Mikel Etxeberria con Balto (27:48) y tercero Pedro Etxeberria con Yukon (27:49). La zumaiarra Sonia Álvarez, con Destro, fue la primera mujer en cruzar la meta, con un tiempo de 33:53. El segundo puesto fue para Aida María Males de Lezo (37:54) y el tercero para la eibarresa Saray Rodriguez y su perro Turko (38:38).

Pedro Etxeberria, que el domingo subió varias veces al podio tanto en la modalidad bikejouring como en el canicross, ha sido uno de los miembros de la organización. «Con el cambio de pista no teníamos una referencia del tiempo de llegada pero ha sido una carrera muy rápida. Los corredores nos han comentado que les has gustado mucho este cambio. También es la primera vez que se celebran las pruebas de bikejouring y patines, estamos muy satisfechos con el resultado», comentaba al finalizar la carrera.

Los mejores zumaiarras del V canicross fueron los hermanos Mikel y Pedro Etxeberria y Txetxu Tamayo, junto a Txask; y Sonia Álvarez y Ane Eizagirre, junto a Destro y Haitz, respectivamente.

Antes del canicross, se celebró por primera vez en Zumaia la carrera en las disciplinas de Patin y Bikejoring. Siendo ésta la última prueba puntuable y decisiva de la liga Norte, se disputó sobre una distancia de 4,3km a contrareloj y dando una única vuelta al circuito.

Los tres primeros en llegar en la modalidad Bikejoring fueron el elgoibarrés Imanol Cid, con Atila, con un tiempo de 12:44 y los zumaiarras Pedro Etxeberria, con Yukon (13:39) y Jaime Olaizola, con Yas (13:45). Leire Fernandez, de Errenteria, junto a Yoko, fue la primera mujer en llegar, seguida de las gallegas Paula Henández, de Vigo (22:24) e Iris Vidal, con Hera (26:15). En la modalidad de patín solo participaron cuatro mushers: el urdiaindarra Juan Bautista, Aitor Huergo, de Iziar, el zumaiarra Kimetz Etxabe, que fue el primer clasificado del canicross en categoría júnior y el garaitarra Jon Zabaleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios