Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Foto: El cuerpo sin vida del tripulante, cubierto con una sábana sobre la arenade la playa de Zumaia. - Vídeo: Surfistas acuden al rescate de los tripulantes del velero en Zumaia
Fallece uno de los tres tripulantes rescatados tras volcar su velero en Zumaia

Fallece uno de los tres tripulantes rescatados tras volcar su velero en Zumaia

Unos surfistas que se encontraban en la zona han acudido en ayuda de los tres hombres

JAVIER PEÑALBA

Viernes, 29 de enero 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los tres tripulantes de un velero que ha quedado a la deriva y posteriormente ha chocado contra las rocas ha fallecido, después de que él y sus otros dos compañeros hayan sido rescatado por unos surfistas que se encontraban en las proximidades de la playa de Santiago de Zumaia. El fallecido es un vecino de Orozko (Bizkaia) de 68 años, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según han informado Salvamento Marítimo y el departamento vasco de Seguridad, sobre las 13.20 horas un particular que se encontraba en las proximidades de la bocana de Zumaia ha visto cómo el velero zozobraba y posteriormente volcaba en un área conocida como Orrua y quedaba a la deriva, por lo que ha alertado SOS-Deiak.

El servicio vasco de emergencias ha requerido a su vez el apoyo de Salvamento Marítimo que ha movilizado a una dotación de la Cruz Roja del Mar con base en la vecina localidad de Getaria, si bien un grupo de surfistas que se hallaba en las cercanías ha acudido al rescate de los tres tripulantes que para entonces ya se encontraban en el agua.

El departamento vasco de Seguridad ha precisado que, una vez en tierra, una de las personas ha sido atendida en el mismo lugar por los servicios sanitarios, mientras que el velero ha quedado "destrozado". Este hombre sufría una parada cardiorrespiratoria y los efectivos sanitarios han intentado reanimarle sin éxito, confirmando su fallecimiento sobre las 15.00 horas. Los otros dos tripulantes en principio se encuentran bien, aunque han sido trasladados al ambulatorio de Zumaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios