Borrar
La Real estuvo por última vez en Txerloie en 2009.
El martes la Real juega en Txerloie y el miércoles se presenta una peña realista

El martes la Real juega en Txerloie y el miércoles se presenta una peña realista

Compuesta por 20 socios de la Real, convoca al acto de inauguración a todos los que «sientan» el equipo txuri urdin

JOAQUIN SUDUPE

Domingo, 4 de octubre 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados al fútbol en general y a la Real Sociedad en particular están de enhorabuena ya que la próxima semana el equipo txuri urdin realizará un entrenamiento en Txerloie y por otro, se presenta oficialmente la peña realista 'Eurreee! Taldea' de Azkoitia.

El martes será el día del entrenamiento de la Real a partir de las 11.00 horas en Txerloie con la asistencia de las 'estrellas' realistas. La sesión de trabajo será de entre una hora y hora y media a las órdenes del entrenador escocés David Moyes que señalaba ante la idea «estoy feliz por ir a Azkoitia, es una gran idea», para añadir que «es importante para mantener la afición y tengo ganas de conocer otros sitios de Gipuzkoa».

Peña 'Eurreee! Taldea'

Por otro lado, el miércoles día 7 a las 19.00 horas, se inaugura oficialmente la peña realista 'Eurreee! Taldea' de Azkoitia cuya sede oficial será Otarre Jatetxea (Madariaga).

En el acto de inauguración en Otarre contarán con la representación de dos directivos y dos jugadores de la Real Sociedad.

Se ha extendido la invitación a Anaitasuna Futbol Club, Ayuntamiento de Azkoitia y peña realista Algorri Taldea de Zumaia y «la convocatoria al acto de inauguración está abierta a todos aquellos que compartan nuestro sentimiento txuriurdin», han señalado los miembros de la nueva peña compuesta por 20 socios de la Real Sociedad, «que han sentido, sienten y sentirán siempre, y contra viento y marea, los colores txuri urdin», subrayan.

El presidente es Iban Sudupe (Montte) y el origen de la peña se remonta al viaje que en su día realizaron a Manchester con la Real Sociedad de la mano de la Peña de Zumaia Algorri Taldea, «a la que siempre estaremos agradecidos por su exquisito trato».

El objetivo es formar parte de la familia realista y apoyar incondicionalmente en los buenos y malos momentos y «si de alguna manera somos capaces de transmitir nuestro sentimiento y apoyo a los jugadores, plantel técnico y directivos que protagonizan el devenir del club; nos sentiremos satisfechos y tendrá sentido nuestra peña», remarcan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios