Borrar
Los azkoitiarras Olariaga y Zubiaurre con el vehículo con el que correrán la prueba.
El Rallysprint Azkoitia 2015 se celebrará el próximo sábado

El Rallysprint Azkoitia 2015 se celebrará el próximo sábado

La prueba es valedera para el Campeonato de Euskadi de Rallysprint que esta temporada cuenta con un total de 10 pruebas puntuables

JOAQUIN SUDUPE

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, 5 de septiembre, se celebrará el Rallysprint Azkoitia 2015, organizado por el joven club azkoitiarra de motor Errebueltie Motor Kirol Kluba.

  • Organiza.

  • Errebueltie Motor Kirol Kluba de Azkoitia.

  • Fecha.

  • Sábado 5 septiembre

  • Prueba nº 8 .

  • Campeonato de Euskadi de Rallysprint.

  • Recorrido.

  • 11 km.; contará con tres mangas y se computará la suma de los tres tiempos. Cruce de Olaso (chatarrería) para subir a Olaso, Otarre, bajar al cruce de Madariaga y bajar por la carretera vieja hasta el cruce de Duke.

  • Salida primer coche.

  • A las 14.30 horas. La carretera se cerrará a las 13.30 para vehículos y a las 14.15 para peatones.

  • Participantes.

  • Se esperan entre 60 y 70 coches de nueve categorías.

  • Verificaciones.

  • 10.00-12.00 en el Polígono Industrial de Altzibar, en el pab. 55 junto a la Cruz Roja. Después los coches irán a la plaza.

La prueba es valedera para el Campeonato de Euskadi de Rallysprint que en esta temporada cuenta con un total de 10 pruebas. La de Azkoitia es la octava por lo que las primeras posiciones estarán peleadas y en juego el campeonato. Así pues, será una prueba vistosa donde los pilotos darán lo mejor de sí exprimiendo al máximo la potencia de los vehículos.

La jornada comenzará con las verificaciones de los vehículos de 10.00 a 12.00 en el Polígono Industrial de Altzibar, en el pabellón 55 junto a la Cruz Roja. Las verificaciones serán de documentación de vehículos así como los elementos de seguridad (arneses, extintores, desconectores, barras seguridad...).

Desde allí, los vehículos irán desplazándose hasta la plaza donde se exhibirán para que puedan ser visitos por los amantes de este tipo de vehículos. Se esperan entre 60 y 70 coches de nueve categorías. Desde los de categoría 1 de hasta 1.600 cc., hasta los de categoría 6 que son los de máxima cilindrada. Están los de categoría 9 o históricos (coches de carreras de más de 30 años) y los de categoría 10 o fórmula libre (fuera de ficha técnica y motor hasta los 3.500cc.).

Lo miembros del joven club azkoitiarra de motor Errebueltie Motor Kirol Kluba llevan tres años organizando el Rallysprint Azkoitia 2015 del próximo sábado, recordar que el último realizado en Azkoitia fue en el 2009, y que el camino ha sido largo para llegar a este punto.

Una vez cumplimentados los permisos en la delegación de Tráfico de Gipuzkoa, gestionar la asistencia de la DYA, los permisos municipales y de la Federación; los organizadores han querido agradecer la ayuda de todos los colaboradores y en especial la de Tabernaixen Elkartea, Etxe Zuri Garraioak y el ayuntamiento del municipio.

Carrera

El recorrido es de 11 kilómetros; contará con tres mangas y se computará la suma de los tres tiempos. La prueba comienza en el cruce de Olaso, a la altura de la chatarrería, para subir a Olaso, Otarre, bajar al cruce de Madariaga y bajar por la carretera vieja hasta el cruce de Duke.

En cuanto a los pormenores de la prueba; señalar que la salida del primer coche será a las 14.30 horas y que la carretera se cerrará a las 13.30 para vehículos y a las 14.15 para peatones, las entradas costarán 10 euros.

Habrá espacios habilitados para los espectadores, está prohibido colocarse tras las cintas rojas y se pide responsabilidad a los asistentes tanto al ser respetuosos con la seguridad así como en no dejar basuras y desechos en el lugar. En este punto, la organización agradecía la ayuda y colaboración de los habitantes de los caseríos del valle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios