Borrar
Zona de Gorostiaga donde se ha realizado la plantación.
El Geoparque planta 2.400 árboles  en la zona de Gorostiaga

El Geoparque planta 2.400 árboles en la zona de Gorostiaga

Los trabajos se han llevado a cabo en el marco del Plan de Gestión del estuario del Urola de la Red Natura 2000

DV

Martes, 28 de abril 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de recuperar y conservar los ecosistemas del estuario del Urola, el Geoparque de la Costa Vasca ha llevado a cabo una plantación de árboles de especies autóctonas en Zumaia, en terrenos que el Ayuntamiento posee en la zona de Gorostiaga. La iniciativa ha contado con ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En total se han plantado 2.400 árboles en un terreno de 2 hectáreas. Las especies autóctonas que se han plantado proceden del vivero de Arizmendi, de la Diputación Foral de Gipuzkoa: fresno, cerezo, encina, alcornoque, avellano, acebo, olmo común, olmo montano, madroño, laurel, labiérnago y aladierno. Debido a las características del terreno, se ha realizado una plantación de alta densidad.

Labores de limpieza

Previo a la plantación, se realizó una labor profunda de limpieza, para eliminar zarzas y especies invasoras, respetando los árboles ya crecidos y llevando escombros al vertedero.

Esta iniciativa, recogida en el Plan de Gestión del estuario del Urola de la Red Natura 2000, así como en el Plan Especial de la ría del Urola, se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Geoparque de la Costa Vasca y Gobierno Vasco para la protección del medio natural y el fomento de la sostenibilidad en el ámbito territorial del Geoparque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios