Borrar
El festival de 'Gabon Kantak' se celebrará el domingo 21.
Ya está definido el programa de actividades festivas para las navidades azkoitiarras

Ya está definido el programa de actividades festivas para las navidades azkoitiarras

En marcha el XVIII concurso de escaparates organizado por el Ayuntamiento y Herrixen

JOAQUIN SUDUPE

Jueves, 11 de diciembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está definido el programa de actividades festivas que jalonarán las fiestas navideñas en Azkoitia.

Comenzar mencionando el XVIII concurso de escaparates que pone en marcha el Departamento de Comercio del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Herrixen.

El concurso está dirigido a los establecimientos abiertos al público y comercio en general con una bolsa de 500 euros para premios. Se valorará tanto la presentación del escaparate, así como la exposición atractiva de los artículos en venta y la decoración dentro del ambiente Navideño.

El jurado estará compuesto por personas designadas por el Departamento de Comercio y Herrixen, y los escaparates estarán expuestos desde el 9 de diciembre de 2014, hasta el 6 de enero de 2015. Para participar, los comercios interesados han de inscribirse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en la oficina de Herrixen (4ª planta de la Casa de Cultura), o en la dirección herrixen@hotmail.com hasta el 15 de diciembre.

Programa festivo

En cuanto al calendario del programa festivo señalar que el viernes día 19, se procederá a la elección de mejor deportista local, a los ganadores del concurso de cuentos en euskera 'Bizenta Mogel' y al mejor escaparate navideño.

El domingo 21, el salón Baztartxo acogerá la edición número XXIV del concurrido festival de canciones de Navidad que organiza la Asociación de Padres de Floreaga.

La mañana del día 24, víspera de Navidad se celebrará el concurso de Belenes portátiles, niños y padres de la Ludoteca cantarán villancicos por las calles, Olentzero recibirá las peticiones de los más pequeños en el pórtico de la iglesia, y la Banda ofrecerá el concierto navideño.

El Parque Infantil de Navidad abrirá sus puertas los días 26, 27 y 28 y el 20, comenzarán las actividades de la XIII Semana de la Juventud que se prolongará hasta el día 31 con concursos y competiciones, talleres, etc., dirigidos a los jóvenes.

Señalar que el día 29, los payasos 'Pirritx eta Porrotx' ofrecerán sus espectáculo, y en enero, concretamente el día 4, habrá un mago para los más jóvenes y el día 5, la cabalgata de reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios