Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los comerciantes instan a mejorar la instalación del alumbrado navideño

Proponen al ayuntamiento aportar una parte del presupuesto para instalar luces de Navidad

DV

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este verano la asociación de comerciantes y hosteleros de Zumaia ha tomado nuevo impulso. La nueva junta de la que son miembros los comercios Garcia Jantzigintza con Joxean Garcia como presidente, A3, Marisa oinetakoak, Gerezi frutadenda, Iruitz, Arruti, Dena Prezio onetan, Iriondo optika, Kame parafarmacia e Ibarguren harategia se reúnen periódicamente a fin de gestionar todas las acciones de la asociación.

Para estos últimos meses, se está preparando una potente campaña de Navidad, ya que se trata de la campaña más importante del año. Una de sus prioridades y siguiendo el trabajo comenzado por la anterior junta es mejorar la instalación de luces de Navidad. Es un tema muy delicado que se trató en Asamblea General. Según comenta el presidente, «los comerciantes estábamos de acuerdo en que las luces de navidad crean una atmósfera navideña especial durante estos días del año». Es por este motivo que se acordó lanzar al ayuntamiento una propuesta de colaboración. De esta manera, se propone aportar, por parte de la asociación, una parte del presupuesto para la instalación de luces de navidad. Se ha entregado una propuesta con la localización que a entender de la junta deberían tener estas luces, teniendo en cuenta factores como flujo de clientes y volumen de comercios.

Esta propuesta de la asociación va al hilo del estudio del Plan de Marketing para el comercio de Zumaia encargado a Victoria de Elizagarate y Pilar Zorrilla por parte del ayuntamiento en el 2009 dentro de los Merkagunes. Este estudio marca una etapa de colaboración entre el ayuntamiento y la asociación permitiendo con ello una fuente de financiación más estable. El plan de Marketing muestra la inquietud tanto de agentes privados como públicos por conocer los puntos fuertes y débiles, las oportunidades y amenazas de un municipio como Zumaia de cara a establecer estrategias que hagan el municipio más competitivo.

La misión del proyecto es la revitalización del comercio y ocio de Zumaia. Sostienen que el principal objetivo es poner en marcha estrategias y actuaciones para impulsar el comercio y la oferta de ocio de Zumaia para dinamizar el sector terciario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios