Borrar

Detenido por robar en un atunero atracado en la ría de Orio

El arrestado rompió una luna del puente de mando de la embarcación con una piedra de gran volumen

El Diario Vasco

Lunes, 20 de octubre 2014, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de intentar robar en el interior de un atunero atracado en la ría de Orio, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando la Policía vasca fue alertada de un posible robo en una embarcación de 34 metros de eslora.

Los agentes desplazados al lugar observaron desde la dársena el barco forzado y tuvieron conocimiento, a través de la Policía Municipal de Orio, de que un responsable del buque había denunciado ya el intento de robo y los daños causados en la embarcación.

Los ertzainas comprobaron desde la cubierta que una luna del puente de mando había sido fracturada con una piedra de gran volumen y que el interior del barco estaba revuelto y presentaba restos de sangre en una escalera.

La Ertzaintza comenzó la búsqueda del presunto autor de los hechos y localizó hacia las diez de la mañana en Orio a una persona cuya descripción coincidía con la del presunto ladrón y que presentaba restos de sangre en una prenda y un corte reciente en la mano derecha, supuestamente provocado en la rotura del cristal para acceder al barco, por lo que fue detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios