Diario Vasco

La parroquia acogerá mañana el último concierto del Ciclo de Órgano

Alize Mendizabal en el Cavaille Coll de Azkoitia.
Alize Mendizabal en el Cavaille Coll de Azkoitia. / SUDUPE
  • Correrá a cargo de la Capilla de Música Santa María del Coro y Alize Mendizabal. El recital que cerrará el ciclo comenzará a las ocho de la tarde

Mañana se ofrecerá, en el Cavaille Coll de la parroquia el tercer y último de los conciertos del Ciclo Internacional de Órgano Romántico que comenzó el pasado cuatro de octubre.

Este Ciclo Internacional de Órgano Romántico se ha convertido ya en todo un referente en el ámbito de la música escrita y compuesta para ser interpretada por órganos de tres teclados y de gran envergadura. Todos los conciertos han contado con destacados organistas, así como intérpretes del ámbito vocal, coral e instrumental evidenciando la riqueza existente en cuanto a repertorio tanto para órgano solo como para órgano en combinación con otra instrumentación se refiere.

El Ciclo se viene celebrando durante quince años en los órganos de las localidades de Azkoitia, Azpeitia (Loiola) y Bergara, y ha ofrecido, con el de este fin de semana, tres grandes conciertos en cada municipio: uno de órgano, otro de órgano con solistas y un tercero de órgano con coros.

Concierto de hoy

El concierto de mañana en Azkoitia (a las 20.00 horas en la parroquia) correrá a cargo de la Capilla de Música Santa María del Coro y Alize Mendizabal al órgano.

La Capilla de Música Santa María del Coro -fundada por Andoni Sierra en el año 2014- es una agrupación instrumental y coral formada por músicos profesionales y aficionados, componentes a su vez de la Asociación Musical Conductus Ensemble, agrupación con la que han participado en numerosos ciclos y festivales y están especializados en la interpretación de la música sacra de todos los tiempos.

La donostiarra Alize Mendizabal comenzó sus estudios de piano y cembalo en su ciudad natal. Posteriormente, realizó los estudios de órgano en Baiona finalizándolos con Esteban Landart, obteniendo la Medalla de Oro.

Ha realizado numerosos conciertos por España y Francia. Es componente del grupo Conductus Ensemble y desde el año 2009 es organista titular del órgano Cavaillé-Coll de la Basílica Santa María del Coro de San Sebastián.