Borrar

Primer número de la revista 'Gran Place' de la Fundación Mario Onaindia

El título de la revista es un homenaje que se le hace a Mario Onaindia

PPLL

Domingo, 28 de septiembre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Mario Onaindia acaba de editar el primer número de la revista 'Grand Place'. El título de la revista es un homenaje que se le hace a Mario Onaindia, cuya tercera novela se titulaba 'Grand Placen aurkituko gara', (Nos encontraremos en la Grand Place). El espacio que quiere simbolizar la revista es el de la famosa plaza de Bruselas, monumento histórico y artístico, lugar ene l que Carlos Marx escribió El Capital.

Plaza de discusión

La revista pretende ser «una gran plaza de discusión, un lugar de encuentro abierto a distintas sensibilidades que tengan en común la pasión por la cultura y el pensamiento, conceptos hermanos, porque sin cultura no hay pensamiento y sin pensamiento la cultura se convierte en tierra baldia». El primer número está dedicado a «repensar la izquierda, desde la libertad, o sea desde la democracía. Sin libertad no hay pensamiento ni cultura que valga, y sin democracia no es posible la discusión».

La revista está dividida en cuatro secciones, como los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Norte es la sección dedicada al tema monográfico. En Sur se incluyen las reseñas y críticas de libros. Este es un espacio para la creación literaria. Y en Oeste, breves ensayos sobre temas que rozan el tema general.

'Grand Place' es una publicación semestral, y contará a partir del segundo número con su edición digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios