Borrar

La Bascongada celebra hoy un Acto Académico Institucional con motivo de su 250 aniversario

J.S.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País celebra un acto académico Institucional en honor de su 250 aniversario, a partir de las 10.00 horas, en el palacio de Insausti.

El acto incluirá varias ponencias y el discurso institucional del lehendakari Iñigo Urkullu lo clausurará. El acto comenzará con el saludo del presidente de la Bascongada en Gipuzkoa, Juan Bautista Mendizabal, y el discurso institucional del director de la Bascongada, Fernando Salazar.

Ponencias

A continuación las intervenciones serán a cargo de María Carmen Gallastegui (catedrática de Economía) con el tema '250 años de Bascongada, aquella crisis y ésta'. Seguirá Juanjo Álvarez (catedrático de Derecho Privado Internacional y Amigo de Número de la Bascongada) con el tema 'El Derecho Civil vasco, ingeniería social para remontar la crisis'.

Daniel Innerarity (catedrático de Filosofía Política y Amigo de Número de la Bascongada) tratará el tema 'Gobernar en el siglo XXI' y finalmente, Craig Calhoun (director de la London School of Economics and Political Science) desgranará el tema 'Why the nations matter?-La importancia de las naciones'.

La clausura del acto se realizará con el discurso institucional del lehendakari Iñigo Urkullu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios