Zarautz será sede de los Senior Games
Las 'olimpiadas' dirigidas a las personas mayores de 55 años se celebrarán del 6 al 26 de abril del próximo año
ANTXON ETXEBERRIA
Domingo, 24 de agosto 2014, 00:09
Zarautz será una de las sedes del primer encuentro nacional e internacional Senior Games 2015, olimpiadas dirigidas a las personas mayores de 55 años que se celebrarán del 6 al 26 de abril del próximo año, simultáneamente en España, Italia y Portugal.
Hasta en quince disciplinas diferentes podrán participar las personas que se animen a tomar parte en el evento, disciplinas como natación, tenis, billar, tenis de mesa, mus, bolos, fútbol, ciclismo, petanca, patinaje, golf, bailes, prueba de orientación... El encuentro contará, asimismo, con otras actividades, como charlas y talleres sobre salud, cosmética y belleza; feria gastronómica con un gran marmitako, conciertos ... «Zarautz nos apoyó desde el principio. Firmamos el acuerdo hace meses», se felicita el catalán Antonio Jansá, presidente y fundador de esta asociación sin afán de lucro. «La iniciativa repercutirá de forma muy positiva tanto en el comercio como en la hostelería local, ya que reunirá a cientos de personas, esa es la intención».
Nuestra localidad se convertirá en la sede de la Comunidad Autónoma Vasca y la Rioja. Marbella, Estepona, Jerez de la Frontera, Mérida, Calatayud, Santillana de Mar... son algunas de las otras 17 sedes que acogerán este primer encuentro Senior Games. Con el objetivo de dar a conocer la celebración, el 27 de septiembre tendrá lugar un campeonato de pesca en la playa de Zarautz para las personas de la tercera edad.
Este encuentro nacional e internacional se celebrará simultáneamente en España, Portugal e Italia, y cada persona podrá elegir la sede y la disciplina en el que participa. Los ganadores de las disciplinas de cada sede, luego disputarían las finales para elegir a los campeones de los tres países participantes.
Antonio Jansá indica que llevan cinco años trabajando en este proyecto. «La implicación es grande. Pretendemos poner en valor a las personas mayores e implicar en nuestro proyecto a toda la sociedad para que sean conscientes de lo que todavía podemos aportar. Aunque somos mayores, no somos viejos y queremos aportar nuestra experiencia. Aunque lo llamemos olimpiadas, no queremos asustar a nadie y queremos que sea participativo. No hay que tener un nivel alto para acudir, lo principal es que la gente se anime a practicar lo que le gusta».