Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La playa. Ha estado a tope de gente durante todo el fin de semana.
«Ya podían ser todos los fines de semana como éste último»

«Ya podían ser todos los fines de semana como éste último»

Comentario de los hosteleros del malecón tras un espectacular fin de semana de buen tiempo y muchísima gente

ANTXON ETXEBERRIA

Martes, 29 de julio 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ya podían ser así todos los fines de semana de verano», nos comentaba un hostelero del malecón, que por primera vez en lo que llevamos de verano han trabajado a destajo. Y es que prácticamente ha sido el primer fin de semana de verano con buen tiempo. Y, claro, los hosteleros del malecón trabajan en función del tiempo. Con sol y buen tiempo no les falta trabajo. Prueba de ello es que el sábado y domingo dieron de comer a cientos de personas. Por 10-15 euros, comer en el malecón mirando a la playa; tampoco es mal plan.

Ha sido un fin de semana muy animado, tanto el sábado como el domingo. Los tiempos del alquiler de un mes casi han acabado. Hay muchas familias con piso en Zarautz que pasan su temporada estival aquí, pero el resto, la mayoría se mueve ahora en función del tiempo. Si hace bueno se acercan a la playa, en caso contrario la gente no se mueve de sus respectivas localidades. Y como quiera que estaba anunciado buen tiempo, desde primeras horas tanto de la mañana del sábado como del domingo, la entrada de coches a Zarautz fue incesante. Con los parkings con el cartel de 'completos', los visitantes se afanaban en encontrar sitio para aparcar. Eguzki Zahar también al completo, lo mismo que el domingo el aparcamiento de Eroski y mucho movimiento. Asimismo, en Asti, incluso con coches en Abendaño, con el autobús urbano circulando y recogiendo a los visitantes para acercarlos a la playa.

Resultaba difícil imaginarse la imagen totalmente veraniega del pasado fin de semana. Cualquiera diría antes de empezar el verano, con el malecón y el puerto todavía destrozados por los desperfectos ocasionados por el mar durante el invierno. Pero, arreglados los desperfectos, el puerto, la playa y el malecón de Zarautz han vuelto a llenarse de gente que disfruta de su tiempo libre o de sus vacaciones.

El mal tiempo que hemos tenido durante muchos días de este mes de julio ha dado paso ya a un tiempo plenamente veraniego, aunque ayer de nuevo el cielo se tornaba gris. Y como suele suceder cada año, los visitantes que eligen Zarautz para disfrutar de sus vacaciones empiezan ya a llegar, llenando tanto el paseo marítimo como la playa y mezclándose con los habitantes del pueblo.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para asegurarse de que tanto el puerto como el malecón y la playa estuvieran en unas condiciones óptimas para el verano. Viendo como ha estado el pueblo este fin de semana, cuesta creer que hace tan solo unos meses, todas esas zonas que ahora vemos llenas de gente que disfruta con normalidad, estuvieran tan dañadas por el mar. Sigue todavía de obras la zona dunar, con la ejecución de la nueva pasarela, pero el resto de las obras están finalizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios