Diario Vasco

Cuatro zonas para aparcar de forma gratuita durante el verano

Coches. Aparcados ayer al mediodía en la zona de Eguzki Izar, casi al completo.
Coches. Aparcados ayer al mediodía en la zona de Eguzki Izar, casi al completo. / ETXEBERRIA
  • Los vehículos podrán aparcar en Eguzki Izar, Abendaño, Asti y en Eroski (aquí sólo los festivos)

Zarautz contará para este verano con cuatro zonas de aparcamiento gratuito para los vehículos, zonas que ya son utilizables desde esta pasada semana: Eguzki Izar, Abendaño, Eroski y Asti. En las inmediaciones de cada una de estas zonas hay una parada de autobús, para la gente que quiera acercarse al centro, a la playa, etcétera.

El espacio de Eguzki Izar (donde se situaba hace unos años el Garden), tras el paréntesis del verano pasado, podrá ser utilizado de nuevo como aparcamiento. Parece un espacio pequeño, pero entran varios cientos de coches. La parada del autobús urbano se encuentra a un centenar de metros del aparcamiento, frente a la Ikastola. La segunda zona preparada para el aparcamiento es Abendaño. Quienes dejen allí el coche tienen la parada frente a la rotonda para subir a La Salle. En cuanto al aparcamiento de Eroski, únicamente podrá ser utilizado durante los días festivos, ya que el resto de la semana es utilizado por la clientela, como máximo para dos horas para poder realizar las compras. Quienes dejen en Eroski el coche cuentan con parada frente al centro comercial. En cuanto al aparcamiento de Asti, al igual que el verano pasado, se pretende que sea utilizado por la gente que viene a pasar el día a Zarautz, igualmente con servicio de autobús cada media hora, aunque en este caso hay que apretar el botón de la parada para que acuda el urbano.

El horario de verano de los autobuses urbanos ya se encuentra en marcha. El nuevo horario lo están repartiendo en el mismo urbano; se puede leer también en las paradas, así como en zarautz.org, en el apartado Bidai On.

En verano, el urbano a Asti

Además del nuevo horario, el urbano realizará una parada más que en invierno, precisamente en Asti. El objetivo de esta parada, además de facilitar el acercamiento a Asti de la gente, es poder ofrecer a los visitantes que vienen a Zarautz un amplio espacio para dejar su coche, incluyendo autobús para su traslado al centro, a la playa ... Pero para que el urbano se acerque a Asti hay que apretar el botón situado en la parada. El autobús circula cada media hora, pues bien para que acuda a Asti hay que apretar el botón 20 minutos antes de cada paso por el lugar. Si no se llama, no se acercará a Asti.