Borrar
Victor Hugo Garrido.
«La discapacidad no te impide hacer cosas»
Victor Hugo Garrido, Campeón del Mundo de su categoría

«La discapacidad no te impide hacer cosas»

El venezolano afincado en Bilbao acudió a la cita con el maillot arco iris de campeón del mundo

JUAN MARI ZUBIAURRE

Martes, 3 de junio 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victor Hugo Garrido es el actual campeón del Mundo de su categoría y aunque corrre con una sola pierna es impresionante ver cómo lucha junto a otros ciclistassin discapacidad. Ha visitado Zarautz en varias ocasiones y volvió el domingo a la gran fiesta zarauztarra.

-Es usted el actual campeón del mundo y lo ha sido en otras dos ocasiones.

-Sí. En el año 2007 fui medalla de bronce y en el 2009 campeón de mundo por primera vez. Repetí en el año 2010 y fui diploma Olímpico después de sufrir un accidente de carretera mientras me entrenaba en Bilbao, que es la ciudad en la que resido. En 2013 de nuevo conseguí proclamarme campeón y este año me gustaría repetir en septiembre.

- Es de suponer que para poder competir tendrá que recibir ayudas.

-Sí, por una parte las tengo del Gobierno venezolano. Por otra parte recibí apoyo de la Fundación Saiatu, de la Fundación Bat y formo parte de la integración del desarrollo de las personas con discapacidad que viene haciendo la Fundación, no solo en el área deportiva sino también en la integradora. De esto se trata, de que vengamos a pruebas de este tipo para que algún día pueda ser considerado y figurar en el calendario internacional.

- No es la primera vez que acude a Zarautz. ¿Qué le parece la prueba?

- Es muy bonito correr en esta comunidad, tiene historia, personajes de la vida pública, artística y gastronómica y tiene muchas cosas que le dan realce a la ciudad. La panorámica de correr junto al mar es muy bella. También está el apartado del público, que vean que aquí no se acaba la vida, que la discapacidad no te impide hacer muchas cosas. El que desee hacer deporte debe de acudir a las federaciones a los clubes y practicarlo. Yo les animo a que lo hagan sin miedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios