Victoria del sénior de balonmano del UKE ante el Aritzbatalde

Victoria del Primera Territorial ante el Aritzbatalde. /
Victoria del Primera Territorial ante el Aritzbatalde.

URNIETA.

El Primera Territorial de balonmano, el Urnieta Balerdi Harategia, se impuso 33-30 al Aritzbatalde. Partido muy disputado con dominio del UKE, pero que hubo que trabajar minuto a minuto, ya que los rivales no regalaron nada.

En el caso de las sénior, doble encuentro con una de cal y otra de arena. Cayeron 25-23 ante Leitzaran en el partido aplazado en Andoain, donde tras una primera buena parte, en la segunda hubo múltiples pérdidas de balón y sus consiguiente contraataques hicieron que se acabara perdiendo el partido. Sin embargo, se impusieron al Munttarpe Mecanizados Iñaki Ibarra por un 25-22. Las del UKE jugaron un partido más controlado desde el principio logrando una victoria peleada hasta el final y plagada de exclusiones.

Ganaron las chicas del juvenil Urnieta Quel Abogados, 22-20, ante Athlon Aloña Mendi. Partido controlado por las del UKE, pero que se pudo complicar al final con exclusiones, penaltis y ocasiones claras falladas en los últimos minutos.

No tuvieron tanta suerte los chicos del juvenil Urnieta Guria, al caer 28-43 ante Mondragon Lingua Aloña Mendi. Clara, contundente y abultada victoria de los de Oñati frente a los del UKE que no tuvieron el día. Positiva aportación en juego de los cadetes de segundo año que reforzaron a los juveniles.

En cadetes, ambos equipos lograron imponerse a sus rivales. Las chicas del Urnieta Adarra Aroztegia ganaron por la mínima, 17-18, ante Garaje Axiri Pulpo, mientras que los chicos lo hicieron 16-31 ante Urnieta Itxaso Arraindegia ante los del Tolosa. Partido sin historia el disputado en el polideportivo Usabal por los cadete, en el que se impusieron con un contundente 16-31.

Una primera parte en la que la sólida defensa y el rápido contraataque fueron las armas que desarbolaron a un débil Tolosa. El marcador lo dice todo 5-12. Después, el equipo trabajó diversas circunstancias de juego que les vendrán muy bien en la siguiente fase para la que se han clasificado a falta de un partido. Destacar el buen partido de los más Txikis del equipo. En infantil, las chicas del Urnieta Adarra perdieron 21-16 ante Bera Bera, mientras que las de Kamox lo hicieron 13-22 ante Tolosa. Los chicos tampoco lograron la victoria al perder 28-35 ante Amenabar B.

Fotos

Vídeos