Victoria del Primera Territorial de balonmano del UKE en Bergara

URNIETA.

Trabajada victoria del Urnieta Balerdi harategia en Bergara con un resultado final de 21-23.Una mala primera parte en defensa y un ataque espeso hizo que llegaran al descanso perdiendo 13-10. En la segunda parte, con una muy buena defensa con la que sólo recibieron 3 goles en veinte minutos, consiguieron darle la vuelta al partido y llevarse los puntos.

También cosecharon victoria las chicas del sénior, ganando 12-13 ante el Legazpi. Fue un mal partido por parte de ambos equipos. La primera parte estuvo controlada por el equipo visitante, pero los numerosos fallos en ataque impedían que el equipo del UKE se distanciara en el marcador.

La segunda empezó con la idea de aumentar el ritmo del partido, sobre todo tras las recuperaciones de balón, pero nada de eso sucedió. El encuentro siguió la dinámica de la primera parte, muchos fallos y pérdidas. El final del partido fue sufrido, pero el sénior femenino pudo traerse los 2 puntos a Urnieta.

Los juveniles del Urnieta Guria Jatetxea perdieron por la mínima (29-28) ante el Pulpo en el último encuentro de la primera fase del Campeonato de Gipuzkoa. Los urnietarras comenzaron muy bien el partido, serios en defensa y con un ataque fluido. Así llegaron a conseguir una ventaja de 5 goles, pero tras un tiempo muerto local, el conjunto de Zumaia se acercó a un gol en el marcador antes del descanso.

La segunda parte fue más igualada y el encuentro se decidió en los últimos minutos, cuando los del UKE sufrieron una exclusión que permitió la remontada de los de casa.

Pese a la derrota, los juveniles han mostrado una mejoría en cuanto a actitud defensiva en los últimos encuentros de esta fase, que es a lo que hay que dar continuidad en la siguiente fase del campeonato. Y en el caso de las chicas, victoria 13-26 ante Ordizia.

En lo que respecta a los cadetes, segundo partido de la segunda fase del campeonato y primera victoria del Itxaso arrandegia frente al Amenabar B por 29-25. Buen partido para los del UKE en el que los primeros minutos pusieron de manifiesto su superioridad y durante todo el partido los jugadores refrendaron con una actuación muy seria. Las chicas del cadete no pudieron ante el Aiala C, cayendo 19-16.

Pelota

Partido esta tarde, a las 20.00 horas, en Urnieta en el Provincial de pala corta sénior, en Segunda División, entre Urnieta 1 y Oiangu 4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos