Victoria del Primera Territorial de balonmano ante el Tolosa

Imagen del equipo sénior de balonmano. /
Imagen del equipo sénior de balonmano.

El resto de equipos del UKE no tuvieron tanta suerte con los resultados, aunque seguirán trabajando para ello

DV URNIETA.

El equipo sénior de balonmano, el Primera Territorial, ganó su partido contra el Tolosa con total comodidad y por un contundente 19-32. Los urnietarras son cuartos de su grupo.

En el caso del resto de equipo, partido muy intenso el vivido en el polideportivo de Urnieta entre el Urnieta Itxaso Arraindegia, en categoría cadete, y el Ereintza Aguaplast. Era el encuentro más esperado de esta primera fase y los de Errenteria marcaron la diferencia con el 21-27 final. El Ereintza demostró que tiene equipo para aspirar a los mismos objetivos que los urnietarras, aunque los del UKE les pusieran en apuros.

La Primera parte tuvo muchos goles y los visitantes fueron ganando por poca diferencia (1-3 goles) todo el partido, aunque los del UKE lograron llegar a un parcial de 19-2 faltando 14 minutos para terminar. Al final, una combinación de exclusiones y nerviosismo de los jugadores propició que el marcador se inclinará del lado de los del Ereintza. Merecida victoria de los visitantes, aunque es de valorar el trabajo realizado por los urnietarras que prometen esta temporada.

Tampoco hubo victoria en el encuentro que media al Infantil femenino Urnieta Kamox Precisión Machin al Ordizia. Las locales ganaron por la mínima, 16-15, un partido que las txikis del UKE empezaron muy nerviosas, quizá por ser su debut. Dieron muchas facilidades al Ordizia en defensa y atascadas en ataque, propiciaron que las rivales se fueran en el marcador con un resultado de 6-1 en el minuto 10.

Poco a poco se fueron asentando en el campo, presionando más en defensa y desmarcándose en ataque, por lo que consiguieron así acercarse en el marcador y llegar al descanso un gol abajo.

La segunda parte fue muy disputada, incluso consiguieron ponerse dos goles arriba en el marcador, pero al final el marcador se decantó a favor del Ordizia. En cualquier caso, buen partido de todo el equipo, que a pesar de tener el marcador en contra peleó hasta el final por conseguir la victoria que se le escapó por muy poco.

Fotos

Vídeos