Los vecinos de la zona de Ergobia comienzan hoy sus fiestas del barrio

Un agosto más, los vecinos de Ergobia participarán estos días en las fiestas del barrio.
Un agosto más, los vecinos de Ergobia participarán estos días en las fiestas del barrio. / MARÍA

Esta tarde, a las 17.00, se lanzará el txupinazo y hasta el lunes habrá todo tipo de actividades para todas las edades

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

De Santiagomendi a Ergobia, los vecinos de Astigarraga siguen disfrutando de los actos festivos este verano. Lo dicho, comenzando por hoy y hasta el lunes que viene, los astigartarras que viven en la zona de Ergobia, así como el resto, podrán disfrutar del completo programa organizado para la ocasión.

En este estreno festivo serán los niños los protagonistas. De esta manera, a las cinco de la tarde tendrá lugar el txupinazo y acto seguido, habrá Juegos infantiles y fiesta de la espuma. Después, sobre las siete de la tarde, chocolatada con churros para reponer fuerzas. A las 20.00 horas tendrá lugar el pesaje de los bueyes y caballos que participarán en el arrastre de piedra durante las fiestas. Media hora después, en la plaza, DJ Mikeltxi animará la jornada para los más pequeños.

Ya por la noche, a las 21.30 horas, cena en la carpa, y para cerrar el primer día de fiestas, a las 23.00 horas, se quemará el toro de fuego. Poco después, tendrá lugar la prueba de arrastre entre participantes de Astigarraga y de Erbogia. El equipo Emarri compuesto por 8 mujeres se enfrentará al equipo Gira-Vuelta compuesto por 8 hombres arrastrando la piedra de 550 y 900 kilos respectivamente durante 20 minutos. Y por último, a las 00.30 horas, animación nuevamente con el DJ Mikeltxi.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos