Los vecinos, preparados para Santiago

No solo los más jóvenes lo pasaron en grande en las atraccciones instaladas en el frontón del municipio. / MARÍA

Hoy disfrutarán de los actos programados en la jornada del patrón

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Los astigartarras comenzaron la semana de la mejor manera: disfrutando de las fiestas. Sobre todo los niños y jóvenes, que se lo pasaron en grande en los parques infantiles organizados en el patio de la ikastola y en el frontón, tanto a la mañana como a la tarde.

Hubo concierto del coro del Hogar del Jubilado de Trintxerpe y salida de los gigantes txikis en kalejira también por la mañana, y por al tarde, juego de la silla, animación musical en distintos puntos...

Santiago

Hoy, en el día de Santiago, a las 9.30 horas, habrá diana especial de txistularis. A las 11.00, misa en Santiagomendi y la tradicional soka dantza de la corporación municipal que será a las 12.30 horas en Foru Plaza. A continuación, kalejira del grupo Mariachi Imperial-Elegancia Mexicana.

La exhibición de bailes vascos a cargo de Astigar DT será a las 18.00 horas, y media hora después los bertsolaris Maialen Akizu y Samoa actuarán en la txosna. A las siete habrá kalejira de personajes mitológicos. También se realizará hoy el pesaje de los bueyes para mañana.

Vuelve la música por la noche, con la disco-festa de la mano de Oihan Vega, de 23.00 a 2.00 horas en J. Barandiaran, y la verbena en la txosna.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos