Los vecinos podrán participar el lunes del txotx popular

El txotx popular se celebrará el lunes por la tarde con degustación de sidra y pintxos y talleres. / JUANFER
El txotx popular se celebrará el lunes por la tarde con degustación de sidra y pintxos y talleres. / JUANFER

Habrá talleres de tortilla de bacalao para familias, así como degustación de sidra y pintxos y música con trikitilaris

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El lunes tendrá lugar el XXV. Sagardo Berriaren Eguna 2018 para dar inicio a la nueva temporada del txotx y con el objetivo de festejarlo entre todos los vecinos, por la tarde se celebrará el Txotx Berri Herrikoia 2018 en el Palacio de Murgia de la localidad.

De esta manera, a las 17.00 y a las 17.45 horas, habrá dos turnos del taller de tortilla de bacalao para familias. Para participar habrá que inscribirse previamente llamando al 943 550575 o a través del correo info@sagardoarenlurraldea.eus.

Después, de 19.30 a 22.00 horas, Txotx popular con degustación de pintxos y sidra amenizado por los trikitilaris de Norberto Almandoz Musika Eskola. Además, los bares ofrecerán la nueva sidra.

Curso de euskera

El ayuntamiento de Astigarraga ha organizado un curso de euskera, especialmente dedicado a las personas que trabajan en el sector del cuidado a las personas mayores o dependientes. Éste comienza el miércoles, día 17, y está formado de nueve talleres que se reparten durante tres semanas. Los talleres tendrán lugar los miércoles y jueves de 18.30 a 20.00 horas y los sábados de 16.00 a 19.00 horas. Se recomienda «la participación continua en todas las sesiones, pero teniendo en cuenta las condiciones particulares del sector, la participación en talleres sueltos también es posible», detallan los responsables.

En el curso se trabajará en ejercicios prácticos el vocabulario y frases que ayudan en las comunicación entre el cuidador o la cuidadora y su cliente, estrategias que ayudan en el entendimiento mutuo y el factor positivo que constituye la lengua en el cuidado de una persona mayor. No es necesario tener conocimientos previos, pero pueden participar también personas que tienen ya un nivel básico y quieren obtener más soltura a la hora de hablar.

El curso es gratuito para los participantes y se impartirá en la Casa de Cultura. Para inscribirse se puede acudir a kultur etxea, al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento o llamar a la asociación Banaiz Bagara (645 733 818).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos