Los vecinos no faltaron al día de Santa Ana

El ambiente festivo se podía sentir ayer en diferentes rincones del municipio donde todos festejaron el día de Santa Ana. / JUANFER
El ambiente festivo se podía sentir ayer en diferentes rincones del municipio donde todos festejaron el día de Santa Ana. / JUANFER

Los astigartarras cerraron la programación de Santio Jaiak con una completa jornada en el día de ayer

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Los vecinos llevaban desde el sábado disfrutando de las fiestas patronales de Santiago. Como todos los años, los vecinos de la localidad participan en los diveros actos y como no podía ser de otra manera, también lo hicieron en la jornada de ayer, festividad de Santa Ana.

Fue una jornada especial, ya que desde hace unos años se ha convertido en un día importante para los vecinos de Astigarraga como lo suele ser el propio 25 de julio, el día del patrón. Ayer había ambiente festivo en todos los rincones del municipio con animación desde bien pronto de los Joaldunak de Ituren y los trikitilaris. Ya en Foru plaza, donde de ubicaron la mayoría de actividades, hubo exhibición de herramientas utilizadas en los caseríos, así como la degustación de sidra, prueba de arrastre de bueyes entre Pagadizabal, Etxetxo, Elola y Matxain, sesión de los bertsolaris Agin laburu y Aitor Mendiluze, pruebas de deporte rural con mujeres aizkolaris y harrijasotzailes, bailables para niños y mayores o el toro de fuego.

Todos estos actos los organizaron un año más los de Goldea, junto a Zipotza elkartea. Ya detallaban los organizadores que «el día de Santa Ana es muy especial y participa mucha gente, es una jornada muy popular. Y además, llena de actividades. Una buena ocasión para disfrutar en familia». Y sin duda, así lo hicieron ayer los astigartarras.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos