Varios actos para comenzar a calentar motores de cara a las fiestas

Este fin de semana tendrá lugar el trial, partidos de pelota, el festival de blues y jazz y el cross popular

: DV ASTIGARRAGA.

Quedan pocos días para que los vecinos disfruten un año más de las fiestas de Santiago. Pero para ir calentando motores, este fin de semana habrá varios actos.

El domingo tendrá lugar una nueva edición del Trial de Astigarraga 'Memorial Pablo Leonet'. Es la duodécima edición y comenzará a las 9.15 horas en la trasera del campo de fútbol de Zarkumendegi. Según recuerdan los organizadores de la misma, «esta competición puntuará para el Campeonato de Euskadi». Los premios se repartirán a partir de las 14.00 horas.

Pero no será la única actividad para este fin de semana, ya que el mismo domingo habrá varios partidos de pelota en el frontón municipal desde las 10.30 horas. Los jóvenes de la Escuela de Pelota del Mundarro jugarán diversos encuentros y habrá otros dos que enfrentarán a Xala-Sánchez contra Loidi-Bergera y a Barandiaran-Gurutzealde contra Titin III-Aizpitarte.

Y por la tarde, de siete a diez de la noche, tercera edición del Urumea Blues&Jazz Jaialdia, con la participación de Mojo Hand y FM Trio. El grupo de blues de Donostia y el de jazz de Goierri actuarán en Joseba Barandiaran plaza para el deleite de los aficionados a la música.

Cross popular

Por otro lado, mañana mismo también tendrá lugar una edición más, y ya van 15, del Cross Popular de Astigarraga. Los mayores de 16 años podrán participar en esta prueba en la que recorrerán 7,3 kilómetros.

Los interesados podrán apuntarse a través de la web www.herrikrossa.eus o mañana a partir de las cuatro de la tarde en Apeztegi plaza. Los premios a los ganadores se repartirán a partir de las 18.30 horas.

Fotos

Vídeos