Los urnietarras vivirán con intensidad, un año más, la fiesta del Carnaval

Hoy tampoco faltará el desfile de disfraces. / JUANFER
Hoy tampoco faltará el desfile de disfraces. / JUANFER

Para hoy y mañana se han organizado diversas actividades en las que los vecinos, con sus mejores disfraces, podrán disfrutar del ambiente

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Los Carnavales son unas fiestas que han adquirido mucha fuerza en los últimos años en Urnieta, puesto que la participación ha aumentado sustancialmente desde que se organizó la primera edición.

Por decisión de la comisión de Fiestas, el tema principal de esta edición serán los musicales y se han organizado numerosas actividades para estos dos días. Comenzando hoy sábado, al mediodía habrá poteo y pasacalles, y después, comida popular organizada por la asociación Poxta Zahar para todas las personas que se animen. Ya por la tarde, encuentro entre todos los grupos en la plaza San Juan a partir de las cuatro y media de la tarde, y después, comienzo del pasacalles de la mano de Bosko Anitz.

Como en años anteriores, a continuación, habrá desfile que cruzará toda la calle Idiazabal al ritmo de la charanga, donde los grupos del pueblo tendrán la oportunidad de mostrar sus danzas y coreografías.

Por otra parte, y como es costumbre también, Bosko Anitz organizará un Festival de Carnavales propio en Salesianos Urnieta, a partir de las 18.00 horas.

Que siga la fiesta

El domingo la fiesta continuará, ya que la asociación de vecinos de Etxeberri ha organizado una chocolatada y un desfile. Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde con batukada y concurso de disfraces tanto para pequeños como para mayores.

Aprovechando la ocasión, desde el Ayuntamiento han querido recordar a los vecinos que «con los Carnavales las calles de Urnieta se llenarán de color, alegría y humor gracias al trabajo realizado por diferentes asociaciones del municipio. Les queremos agradecer todo el trabajo que han realizado y animamos a la ciudadanía a participar y a disfrutar de la fiesta, pero al mismo tiempo, pedimos que se actúe con respeto y responsabilidad, puesto que no se puede olvidar que es esencial tratar con respeto tanto a las mujeres como al resto de los vecinos. Por tanto, disfrutemos de los Carnavales con responsabilidad y civismo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos