Los urnietarras darán la bienvenida a los tres Reyes Magos a las cuatro

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá del caserío Lobera y recorrerá, si el tiempo acompaña, el municipio hasta llegar a la plaza./JUANFER
La Cabalgata de los Reyes Magos partirá del caserío Lobera y recorrerá, si el tiempo acompaña, el municipio hasta llegar a la plaza. / JUANFER

Los niños podrán verlos de cerca y entregarles las cartas en la iglesia, mientras que a las seis, si no llueve, comenzará la Cabalgata y después habrá reparto de regalos

JUAN F. MANJARRÉS DVURNIETA.

Como cada año los tres Reyes Magos pasarán por Urnieta esta tarde. A las 16.00 horas se les hará el recibimiento en la iglesia San Miguel y estarán hasta las 17.30 horas sacándose fotos con los niños y recogiendo sus cartas.

Después, a las seis, comenzará el desfile que bajará desde el caserío Lobera. Por tanto, se anima a todos los pequeños a que vayan al puente de Erratzu. De allí, subirán a la calle Arantzubi, y a continuación, se meterán en la calle San Juan por la parte de atrás del viejo ambulatorio para salir a la calle Idiazabal. Luego, tras cruzarla casi por completo, se desviarán para realizar la subida de la calle San Juan, y llegar así hasta la plaza.

A las 19.00 horas llegará el turno de hacerle la ofrenda al niño Jesús. Y para finalizar, los Reyes Magos repartirán un regalo a todos los niños de la localidad entre 0 y 6 años en los bajos del Ayuntamiento.

Mal tiempo

En caso de lluvia se suspenderá el desfile, pero habrá recibimiento en la iglesia y reparto de regalos. Según han explicado los organizadores, «del programa previsto inicialmente, en caso de que llueva, se suspenderá el desfile. Eso sí, aunque se diera ese escenario, se mantendría el acto de la iglesia y el reparto de regalos que realizarán los Reyes Magos en los soportales del Consistorio a las siete de la tarde. La decisión se tomará hoy mismo. Si al final se decide no realizar el desfile, el Ayuntamiento informará mediante su APP».

Por otro lado, se recuerda que mientras los Reyes Magos realicen su recorrido por la localidad habrá varios cortes de carretera puntuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos