Urnieta, siempre a mano

Mikel Ibargoien, Mikel Pagola, David Rosco e Iker Apaolaza presentando ayer la aplicación.
Mikel Ibargoien, Mikel Pagola, David Rosco e Iker Apaolaza presentando ayer la aplicación. / JUANFER

El Consistorio ha desarrollado una novedosa aplicación que se podrá descargar desde mañana viernes

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Renovarse a morir. Eso han debido de pensar desde el Ayuntamiento y se lo han tomado muy en serio. El alcalde, Mikel Pagola, el edil David Rosco, el técnico municipal Iker Apaolaza y el responsable de comunicación, Mikel Ibargoien, presentaron ayer un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que busca, por encima de todo, abrir una nueva vía de comunicación con la ciudadanía. Desde mañana se podrá descargar la app 'Urnieta', que permitirá a la ciudadanía contar con una amplia información sobre el municipio y las instalaciones municipales, pero también realizar cualquier tipo de sugerencia para que sea tenida en cuenta. No solo será útil para los urnietarras sino también para los visitantes, ya que recogerá información sobre puntos de interés, medios de transporte o restaurantes, bares y hoteles. Osea que ya saben, desde mañana Urnieta podrá estar siempre a mano, a través del smartphone o la tablet.

«Vivimos en la era de la tecnología y cada vez más personas utilizan los móviles para realizar diferentes actividades del día a día, como leer el periódico, revisar la cuentas bancarias o comprar entradas, y es que los smartphones nos permiten conectarnos a la red desde cualquier punto y en cualquier momento, poniéndonos todo a mano en unos pocos clics. Precisamente eso es lo que quiere lograr el Ayuntamiento con esta app, que los urnietarras tengan toda la información necesaria a mano, de una forma directa, clara y sencilla. Por otra parte, la aplicación también será una herramienta de participación», señalaron ayer en la presentación.

Se puede descargar gratuitamente tanto en los móviles de sistema Android como en los de Apple, de la misma forma que se descarga cualquier otra aplicación, poniendo la palabra 'Urnieta' en el buscador. Aparecerá con el logo del Ayuntamiento de Urnieta. Como siempre, en el caso de Android hay que buscar en Play Store y en el de Apple en App Store.

La nueva aplicación está disponible en dos idiomas. En el momento que uno se la descargue el sistema le preguntará si la quiere en euskera o en castellano. De todas maneras, también se podrá modificar el idioma una vez descargada. Es decir, si por ejemplo se ha bajado la app en euskera luego se podrá pasar a castellano y viceversa.

Dentro de los contenidos de la aplicación se encontrarán las secciones de destacados, noticias, agenda, cultura y ocio, deporte, transporte, servicios sociosanitarios, incidencias, participación ciudadana, el que recoge información sobre dónde comer, dormir y que se puede visitar en Urnieta y la de teléfonos de interés. Un aspecto reseñable y que permitirá este nuevo proyecto es el recogido bajo el título de incidencias. A través del mismo la ciudadanía podrá enviar directamente al Ayuntamiento cualquier situación anómala que observe en el municipio, acompañado si quiere de una fotografía.

Más

Fotos

Vídeos