Urko Semperena mantiene el liderato en el Bio Racer Oiartzun Bike de Pista

Urko sigue líder en categoría Open. /
Urko sigue líder en categoría Open.

ASTIGARRAGA.

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada del Bio Racer Oiartzun Bike Pista Saria con la presencia en línea de salida de un total de 119 corredores de diferentes categorías

Esta semana la categoría cadete estaba reservada sólo para corredores de primer año, por lo que Jaime Romero no podía participar, siendo los únicos representantes astigartarras en la jornada los hermanos Semperena. Así, Urko, en categoría Open, era el primero en participar y realizaba una gran carrera en la prueba scratch, en la que esta semana la dificultad había aumentado con la participación de corredores como Aitor Rey e Illart Zuazubiskar.

Fue precisamente con Illart con quien, a mitad de carrera, Urko lograba escapar del pelotón. Ambos se arreglaban perfectamente en los relevos y llegaban solos a la línea de meta jugándose la victoria al esprint. Semperena ponía las cosas difíciles a Illart y se producía un apretado esprint entre los dos en la línea de meta, pero Zuazubiskar imponía su fuerza y veteranía y ganaba a Urko.

En la siguiente prueba, Rey y Zuazubiskar sorprendían a todos con otro fuerte ataque, escapaban, y finalmente ganaban vuelta al pelotón en el que Urko iba acumulando puntos en los esprint intermedios para tratar de asegurar la tercera plaza y así seguir puntuando para la general. Se mantiene líder y aumenta la distancia a sus perseguidores.

En categoría júnior, Telmo disputaba en primer lugar la prueba de eliminación en la que no logró pillar el sitio. Tras jugar con fuego en los primeros 11 esprints eliminatorios, lograba continuar en carrera, pero a la duodécima llegaba la definitiva y era eliminado, terminando la prueba noveno y añadiendo 2 puntos para la general.

En la segunda prueba, en puntuación, Telmo se encontraba con corredores más fuertes, que no le dieron opciones, pero tras ser tercero en el tercer esprint intermedio y segundo en el quinto, lograba colocarse décimo en la general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos