Borrar
Urko Semperena se hizo con la victoria en la prueba de eliminación en el velódromo de Horta.
Urko Semperena ganó en la prueba de eliminación en el Trofeu Ciutat de Barcelona

Urko Semperena ganó en la prueba de eliminación en el Trofeu Ciutat de Barcelona

Tras quedar octavo en scracht, logró la séptima plaza en puntuación, dando la sorpresa con la victoria en la de eliminación

JUAN F. MANJARRÉS

ASTIGARRAGA.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista astigartarra Urko Semperena, del equipo Construcciones Víctor Álvaro, perteneciente a la escuela de ciclismo Donosti Berri, representando a la selección de Gipuzkoa ha disputado este pasado fin de semana el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, celebrado en el velódromo de Horta.

Se trataba del Memorial Miguel Poblet, una prueba de nivel internacional, que contaba con la presencia de grandes corredores, entre los que destacaban Sebastián Mora, actual campeón del mundo y Ryan Fintan, actual campeón de Irlanda, junto a otros como Illart Zuazubiskar y Aitor Rey, ambos subcampeones de España en especialidad de pista.

Urko, que todavía tiene licencia como corredor en categoría júnior, era el más joven de todos los participantes, pero ello no le impidió realizar un gran papel, a pesar de competir contra corredores de categoría profesional, élite y sub 23.

Sebastián Mora ganaba con autoridad la prueba de scracht en la que Urko lograba clasificarse en octava posición, haciendo lo mismo en la prueba de puntuación en la que el astigartarra fue séptimo, tras puntuar en varios de los esprints intermedios.

Sorpresa en eliminación

La sorpresa de la jornada la daría Urko en la prueba de eliminación, en la que tras rodar en la cabeza del grupo controlando la situación en todo momento, veía como se iban eliminando los máximos favoritos y tenía una oportunidad, que no desaprovechó. Llegó con fuerzas al último esprint y ganó la prueba contra todo pronóstico.

Con esta victoria, finaliza una muy buena temporada 2017 y ahora descansará para reponer fuerzas de cara a la temporada próxima, en la que correrá como sub 23 defendiendo los colores del CD Eibar-Eibar Energia Hiria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios