Urko Semperena continúa líder en la Bio Racer Oiartzun Bike en categoría Open

DV ASTIGARRAGA.

El pasado fin de semana hubo doble sesión ciclista en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián. Por un lado, se celebró la quinta jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike 2018 con la participación de 130 corredores y por otro, la primera jornada de la Copa de Clubes por equipos. Los ciclistas locales continúan en la buena línea.

En la Bio Racer se iniciaba la competición con los corredores Open. Los dos primeros de la clasificación general, el astigartarra Urko Semperena del Eibar Hiria Energia e Igor Arruti del Gipuzkoa Ogi Berri, se dedicaron a controlarse mutuamente. Dejaron hacer a los corredores que no cuentan para la misma, y permitieron una escapada de dos corredores en el scracht, Aitor Rey y Xabier Mikel Azparren, que ganaron vuelta con facilidad por lo que se aseguraban en ese orden, las dos primeras plazas en la prueba. En el esprint final, Arruti trataba de sorprender a Urko en la última vuelta, pero éste respondía perfectamente, ganando el esprint y haciéndose con la tercera plaza.

En la prueba de puntuación, más de lo mismo, corredores que saltaban ante la despreocupación de los dos líderes para llevarse los puntos, con lo que ambos perdían vuelta. Igor era octavo y Urko décimo en la prueba. En cualquier caso, Urko Semperena continúa líder con 29 puntos sobre Igor Arruti.

En categoría cadete, Asier Pozo que en estos momentos es el corredor más fuerte del grupo, ganaba en las dos pruebas, tanto en tempo como en puntuación. El astigartarra Jaime Romero le ponía las cosas difíciles en una lucha sin cuartel, pero tenía que conformarse con la segunda plaza en ambas pruebas. Asier reduce en 6 puntos la ventaja que le lleva Jaime en la general, pero éste mantiene una renta de 16 puntos que le deben dar tranquilidad de cara a las 4 jornadas que faltan para terminar.

En lo que respecta a la categoría Júnior, el dominador del fin de semana fue Ekain Jiménez, del Augar Laguntasuna, que se hizo con el triunfo tanto en la prueba de eliminación como en la puntuación. Telmo Semperena era séptimo en la Eliminación y undécimo en la Puntuación, con lo que se mantiene undécimo de la clasificación general de su categoría.

Copa de Clubes

El pasado fin de semana se celebró también la primera jornada de Copa de Clubes para categorías cadete y júnior. El Club Donosti Berri, al que pertenecen los dos astigartarras, se colocó en segunda posición en ambas clasificaciones.

En cadetes, destacar el triunfo de Jaime Romero en tres de las 6 pruebas, la persecución individual, el keiryn y el scracht. Pese a ello, el equipo Bazpi, se coloca líder de la competición.

En júnior, se coloca líder el equipo Augar Laguntasuna, seguido por el Donosti Berri, y terceros al igual que en cadetes, se colocan los corredores de la Selección de Asturias.

Mañana sábado, a las cuatro de la tarde, se disputará la sexta jornada de la Bio Racer-Oiartzun Bike Pista Saria con la participación de los corredores astigartarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos