Últimas dos jornadas festivas en Ergobia

En el inicio de las fiestas de Ergobia no faltó la sidra para los adultos ni los juegos e hinchables para los más pequeños. / MARÍA
En el inicio de las fiestas de Ergobia no faltó la sidra para los adultos ni los juegos e hinchables para los más pequeños. / MARÍA

Los vecinos del barrio disfrutarán hoy del concurso de sidras y del deporte rural, entre otras actividades

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Ergobia está en plenas fiestas del barrio y entre hoy y mañana darán por finalizada la edición de este año. En cuanto a los actos para hoy, a las 10.30 horas habrá misa mayor en honor a los fallecidos del barrio y animación de trikitixas. Y a las 11.30 horas, comienza el LVI Concurso de Sidras con 20 sidreros de la comarca de Astigarraga.

Ya por la tarde, a las cinco, deporte rural con el V Campeonato de levantadores de piedra con la piedra de Ergobia de 104 kg. Participarán en un trabajo individual de 10 minutos Jexusmari Izeta III, Beñat Telleria IV, Hodei Izeta IV, Mikel Lopetegi 'Urra', Josetxo Urrutia e Imanol Albizu 'Goikoetxea'. También estarán los aizkolaris Aitzol ATuta y Joseba Otaegi enfrentándose en diferentes trabajos. Y a las 21.00 horas, cena en la carpa con Bixente.

Y mañana lunes, a las 12.00 horas, primera tanda del LIII Gran Premio Ergobia de arrastre de piedra con participantes de Hernani, Oiartzun, Aia, Errezil y Orio. A las 14.30 horas, comida en la carpa. Y ya por la tarde, a las seis, segunda tanda del arrastre de piedra. A las 19.30 horas, se presentará Laiotz, que tras el toro de fuego a las 23.00 horas, volverá a actuar hasta el fin de fiesta.

Fotos

Vídeos