Últimas explicaciones prácticas para el uso de los nuevos contenedores

Los nuevos contenedores han conllevado cambiar algunos hábitos a la hora de depositar los residuos. /
Los nuevos contenedores han conllevado cambiar algunos hábitos a la hora de depositar los residuos.

Se asesora a la ciudadanía ante el cambio que se ha producido en la recogida de las fracciones de orgánico y rechazo con el uso de tarjeta

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

La semana pasada se puso en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos. Ahora, los contenedores de orgánico y de rechazo tienen cerradura electrónica y para poder abrirlos es necesario disponer de la tarjeta que el Ayuntamiento ha estado repartiendo a todas las personas mayores de 16 años desde el mes de agosto. Por otro lado, el contenedor de rechazo ha pasado a tener color gris en vez del verde que ha tenido hasta ahora.

En lo que respecta a la apertura de esos contenedores, también ha habido cambios. Mientras que los de orgánico se pueden seguir abriendo todos los días, la apertura de los contenedores de rechazo se ha limitado a dos días, a los miércoles y a los domingos.

Explicaciones prácticas

El sistema para abrir los nuevos contenedores es muy sencillo pero para solventar cualquier duda que se pueda generar al respecto, el Ayuntamiento dio explicaciones prácticas en las diferentes islas de contenedores del municipio la semana pasada.

Ayer se reanudaron esas explicaciones prácticas y hoy será el último día. También se podrán aprovechar esas citas para solventar cualquier otra duda sobre el reciclaje.

Durante la mañana se podrá participar en estas explicaciones prácticas en distintos puntos del municipio. Así, estarán en la zona de Lizardi y Aranzubi de 10.00 a 11.30 y después estarán presentes en las zonas del Polideportivo y en Errekalde 1. Estos días se han dado cita para ofrecer las explicaciones en Plaza Etxeberri, Pintore, Plaza San Juan, Máximo Yurramendi, Azkorte, Langarda, Santa Leokadia, Calle Estación, Zabaleta e Idiazabal.

Fotos

Vídeos