Dos últimas citas en abril para cerrar una interesante oferta teatral

David Rosco, Gorka Iribar y Josune Mayor presentaron hace unos meses esta programación cultural en Sarobe. /
David Rosco, Gorka Iribar y Josune Mayor presentaron hace unos meses esta programación cultural en Sarobe.

Desde el pasado mes de febrero Sarobe está acogiendo una amplia programación con diversas funciones para todos los gustos

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El Centro de Artes Escénicas Sarobe de Urnieta está dando desde el pasado mes de febrero la oportunidad a los urnietarras de disfrutar del teatro sin tener que desplazarse a otras localidades. Aunque dicho espacio suele acoger funciones a lo largo del año, desde hace varios meses y hasta este mes de abril, la oferta se ha ampliado con una interesante oferta con funciones para todos los gustos. De esta manera, las personas aficionadas al teatro de la localidad están disfrutando con espectáculos de mucho nivel.

Ya en la presentación de la programación el concejal de Promoción y Desarrollo Personal, David Rosco, Josune Mayor, responsable de Promoción, y Gorka Iribar, técnico de Cultura, animaron a los urnietarras a «aprovechar estas inmejorables oportunidades de disfrutar de la cultura».

Este mes de abril

Aunque ya han sido varias las funciones que han pasado por el escenario de Sarobe, este mes de abril todavía habrá oportunidad de acudir a varias citas interesantes.

De esta manera, el próximo día 15, domingo, llegará el turno de 'La Caja Mágica' que está escrita y dirigida por la urnietarra Cristina Torres. La entrada costará 5 euros y la obra se ofrecerá en castellano. Según se detalla sobre la misma, «son tiempos duros para las mujeres, que no sólo llevan cargas domésticas y familiares sino que también añaden a sus responsabilidades las del ámbito laboral. En muchas ocasiones, las depresiones el estrés o la ansiedad hacen mella en estas mujeres. Pues bien, 'La caja Mágica' intenta darles la vuelta a todos estos problemas mediante el humor y varias situaciones disparatadas».

Y para cerrar la programación, el día 22, se podrá ver 'Urtain', también por 5 euros. En 2010, de la mano de Animalario y bajo la dirección de Andrés Lima, la obra consiguió nueve de los doce premios Max, y ahora, se podrá ver, por primera vez, en euskera. Este trabajo está basado en la vida del boxeador zestoarra Urtain y la obra cuenta el camino que recorrió desde que se convirtiera en un icono del Franquismo hasta que se suicidó.

Lo dicho, además de estas dos últimas citas, la primera en abrir esta programación cultural fue 'Limbo Planeta' en el mes de febrero. En palabras de los organizadores, «esta elegante obra se ofreció en euskera y estuvo dirigida a niños y niñas mayores de 6 años. Dejabu Panpin Laborategia la estrenó recientemente y tuvo muy buena acogida. Uniendo marionetas, el teatro, la música y el video, hizo un canto a la diferencia, la libertad y la imaginación para el deleite de los vecinos. Después, en marzo, se preestrenó en Sarobe 'Hiru emakume', producida por la conocida Arriaga Antzokia, por lo que fue un auténtico lujo poder disfrutar de una obra así en el municipio. Bajo la dirección de Mireia Gabilondo actuaron en el escenario tres caras conocidas: Ainhoa Etxebarria, Ylenia Baglietto, y Ane Pikaza. Como ya se detalló sobre ella, «'Hiru emakume' es un poema feminista y antibelicista creado por la escritora y poetisa estadounidense Sylvia Plath. Es un emocionante poema a tres voces, acompañadas por los sonidos del contrabajo y del canto, que tiene como tema central la maternidad». Y por último, prevista estaba para finales de marzo 'Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión', trabajo que finalmente no pudo representarse por un problema de salud.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos