Última jornada de grabación de la iniciativa 'Oroimena Bizigune'

Ayer y hoy, jóvenes de Buruntzaldea están participando en este proyecto de sensibilización sobre la violencia

DV ASTIGARRAGA.

Astigarraga participa, con representación de jóvenes del municipio, en la iniciativa 'Oroimena Bizigune', un proyecto participativo de sensibilización sobre la violencia. El objetivo del proyecto es «construir relatos colectivos y de memoria sobre la violencia y, a partir de ahí, consolidar la cultura de la paz y asentar las bases de la convivencia en Euskadi», detallan los responsables.

El proyecto se esta llevando a cabo estos días, concretamente ayer y hoy, y en el participan los pueblos de Buruntzaldea,es decir, además de Astigarraga, Andoain, Hernani, Lasarte-Oria, Hernani, Urnieta y Usurbil. Los talleres se han dirigidos a jóvenes de entre 18 y 25 años, al tratarse, según explican los organizadores, «de la generación menos 'contaminada' por el pasado reciente de Euskadi».

Desde el Ayuntamiento animaron a los chavales a participar en estos talleres en lo s que se entabla un diálogo y reflexión para desarrollar, posteriormente, un ejercicio audiovisual, a través del cual se grabarán las opiniones y testimonios de la ciudadanía en relación a la memoria.

Los talleres se están impartirán en euskera y tendrán lugar en Hernani. De hecho, hoy se llevarán a cabo las grabaciones en cada uno de los municipios. Con estos testimonios se construirá un mapa de la memoria.

Fotos

Vídeos