Con el txupinazo de este mediodía comienzan los actos festivos por Santiago

ASTIGARRAGA.

Este mediodía se dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Santiago. Desde esta mañana y hasta el miércoles, los astigartarras podrán disfrutar de la amplia programación preparada para ellos.

Esta mañana habrá partidos de baloncesto en el Polideportivo, dentro del torneo Memorial Iker Ruiz. Habrá encuentros desde las 10.00 horas y por la tarde, y los premios se repartirán a las 18.00 horas.

La cita más importante de hoy se vivirá a las 12.00 horas, con la lectura del pregón y lanzamiento del txupinazo de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento de manos de los socios del Hogar del Jubilado Galtzaur. A continuación habrá gigantes y cabezudos con los txistularis.

Tampoco faltarán hoy las comidas populares de los niños en Foru plaza y de los chavales del Gazteleku en Joseba Barandiaran plaza.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, habrá espectáculo infantil de teatro, circo y música en Joseba Barandiaran. Una hora después, los de Xaguxar endulzarán la tarde del sábado con una chocolatada en Foru plaza. Y a las 18.30 horas, abrirá la txosna.

Continuando con las actividades, a las 18.30 horas, salida de la txaranga Artistas del Gremio por las calles del municipio. Y a las siete, sokamuturra infantil en Foru plaza.

El ambiente festivo continuará de noche con el espectáculo de magia Magic, a las 22.30 horas. Y de 23.00 a 3.00 horas, en la zona de la txosna, conciertos de La Jodedera, Autobus Magikoa y DJ I. Alberro.

El Ayuntamiento recuerda que el tráfico circulará por el polígono industrial estos días festivos. El autobús también realizará su recorrido por dicho vial hasta el viernes que viene, día 28, en las ubicaciones habituales y en ambos sentidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos