La txosna repetirá su ubicación en Tomas Alba gracias a la oposición

Una moción de EH Bildu apoyada por PSE-EE ha impedido el cambio de ubicación que pretendía el grupo de gobierno para las fiestas

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Los partidos en la oposición, EH Bildu y PSE-EE, decidieron en la sesión plenaria de la semana pasada que la txosna de fiestas de la Gazte Asanblada siga ubicándose en la calle Tomas Alba. Aunque el equipo de gobierno adquirió un compromiso con quienes viven en esa zona, «el acuerdo entre EH Bildu y PSE-EE impedirá que el partido jeltzale cumpla su palabra con los vecinos», explican desde el equipo de gobierno, añadiendo que «hemos mantenido desde comienzos de la legislatura varias reuniones con la Gazte Asanblada. En dichas reuniones se le comunicó al grupo la intención de cambiar la txosna de ubicación, debido al descontento de los vecinos de Tomas Alba por el exceso de ruido y los problemas para conciliar el sueño en fiestas».

El equipo de gobierno asegura que ha tratado de adecuarse en todo momento a las condiciones de la Gazte Asanblada para que el cambio de ubicación fuera lo más satisfactorio posible. A la vista de que el grupo solicitó que la txosna continuara estando cerca del Zipotza, se les propuso la calle Pelotari.

Sin embargo, «pese al esfuerzo por conciliar los intereses de la Gazte Asanblada y quienes viven en Tomas Alba y el llamamiento a la convivencia, la Gazte Asanblada amenazó con no participar en las fiestas locales si el traslado que ya conocían desde inicio de legislatura finalmente se llevaba a cabo». En esta línea, «EH Bildu ha hecho suyo ese planto y ha presentado una moción para que la txosna siga estando en Tomás Alba como en años anteriores, moción que ha sido apoyada por el grupo socialista».

«Poco dialogantes»

El gobierno municipal lamenta que no vaya a poder cumplir el compromiso adquirido con quienes viven en Tomas Alba. Desde Alcaldía también se muestran sorprendidos por la actitud de la Gazte Asanblada. «Consideramos que han sido muy poco dialogantes y con una actitud negativa ante el reto que supone la convivencia en fiestas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos