Txapelas en el Provincial de trinkete para Julen Loitegi y Aitor Aldunberri

Aitor Aldunberri y Julen Loitegi se han traído a Urnieta las txapelas. /
Aitor Aldunberri y Julen Loitegi se han traído a Urnieta las txapelas.

El sénior se impuso 40-28 al de Behar Zana, y el juvenil lo hizo por 35-17 al representante de Azkoitia

DV URNIETA.

Otra temporada más vuelven a brillar los trinquetistas urnietarras. El pasado fin de semana en las instalaciones de Irura se disputaron las finales del Campeonato de Gipuzkoa con doble representación del UKE y no pudieron salir mejor las cosas, ya que tanto el juvenil Aitor Aldunberri como el sénior Julen Loitegi se hicieron con las preciadas txapelas.

Aitor ya fue campeón del Provincial en cadetes y Julen Loitegi será posiblemente el pelotari guipuzcoano que más y diversos títulos haya acaparado: campeón de Gipuzkoa en todas las categorías tanto mano a mano como por parejas, campeón de Euskal Herria, campeón del Torneo GRAVNI y campeón del mundo sénior absoluto. Un palmarés impresionante y que, sin lugar a dudas, lo incrementará. Hay que destacar que Loitegi ejerció de botillero de Aitor Aldunberri en la semifinal y en la final de esta competición.

En lo que se refiere a ambas finales de este Campeonato de Gipuzkoa de trinquete, mano individual, Aitor Aldunberri se impuso 35-17 al de Azkoitia. Completísima actuación del de UKE porque sacó muy bien, restó excelentemente, buscó el tejado rápido de Irura con maestría y se permitió el lujo de terminar el partido con una pelota al fraile (tanto 34 de su cuenta) y con una elegante dejada para alcanzar el tanto 35.

Por su parte, Julen Loitegi ganó al de Behar Zana 40-28. Aunque resulte curioso fue uno de los partidos más flojos de Julen. Gracias al acierto inicial alcanzó grandes ventajas en el marcador, pero nunca estuvo a gusto sobre la cancha. Demasiado tenso y como consecuencia de ello se bloqueó físicamente, pero aguantó perfectamente las acometidas finales del actual subcampeón del mundo sub22, el villabonatarra Maíz. Como afirma el preparador y máximo responsable de la sección de pelota de UKE, Txema González, «las finales están para ganarlas. Jugar bien en estos compromisos es complicado. Lo importante a este nivel es la victoria, el resultado».

Por otro lado, en lo que respecta al Udaberri Txapelketa, en mano parejas juvenil, Izurun 14-Alain Urra- Larrañaga 22. Segunda victoria consecutiva tras un buen encuentro jugado en el frontón de Ibaeta.

En paleta goma sénior, Xabier Pérez de Arenaza-Unai Arozena 21-Zarautz (1) 25. Los locales fallaron más de lo debido en un encuentro donde debían haberse impuesto a los zarauztarras. Y por otro lado, Jon Iruretagoiena y Jon iturbe perdieron 25-9 ante Mundarro. La pelota viva de los contrarios condicionó todo el duelo. El zaguero astigartarra dominó por completo el partido y el zaguero Iturbe sufrió de lo lindo desde los cuadros de atrás.

Y en pala corta sénior, derbi entre Ekain Iribar-Xabier Garagorri y Jaime Juanmartiñena-Javier Millet, con doble suspensión por problemas de humedad. El domingo el frontón estaba impracticable, por lo que se decidió jugar el lunes en hora de entrenamiento y cuando el marcador señalaba 12-6 a favor de Ekain y Xabier se decidió suspender nuevamente a petición de uno de los palistas.

Partidos hoy

Hoy viernes se juegan dos partidos. Esta tarde, en Pasajes San Pedro, a las 19.00 horas, en el Udaberri Txapelketa, en paleta goma sénior, partido entre Piña Kurdin y Urnieta 2. Y en Alza, a las siete y media de la tarde, en pala corta sénior, Altzatarra ante Urnieta 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos