Txantxariak divirtieron a los más pequeños

Los niños disfrutaron jugando en el patio de la ikastola Egape durante la actuación que tuvo lugar el jueves. / MARÍA

Mediante juegos de toda la vida, los pequeños disfrutaron con sus amigos y vecinos de una divertida mañana en el patio de Egape

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Aunque el espectáculo de Txantxariak de Urtxintxa Eskola se trasladó de Plazido Muxika plaza al patio cubierto de la ikastola Egape, los pequeños urnietarras disfrutaron igual de la cita.

Mari Txipi, Arantxa Zabalete, Antxon y Txantxibiri Kamino, junto al burro Braulio, divirtieron a los niños, que no dejaron de bailar y cantar durante el espectáculo. Los urnietarras pudieron jugar y relacionarse con otros niños de su edad a través de los diferentes juegos que planteaban.

Por medio de los Txantxariak recordaron juegos de toda la vida y aprendieron otros nuevos. Como explicaban los organizadores, «el juego es un modo de aprender, de ponernos metas. El juego es un modo de facilitar y engrasar las relaciones entre personas, crear grupos y afianzarlos, ayudar y ser ayudado. Sirve para estrechar lazos entre hijos e hijas y padres y madres, y para que estos puedan gozar juntos».

Adarra

Después del intento fallido de la inauguración del nuevo Chill Out en Adarra Erretegia de Urnieta, este fin de semana parece que el tiempo atmosférico da una tregua e inaugurarán el nuevo espacio con su nuevo escenario. A partir de las 19.00 estará amenizada por Oscar Portugués y Luis Manuel Ruiz y tatuajes para los más animados por cortesía del local, a cargo de Arte Factory... Entrada libre y gratuita. También recuerdan que quedan los últimos días para apuntarse al concurso En-tzun Adarra. Con más de 5.000 euros en premios y la colaboración y promoción de Europa FM. El límite para apuntarse llega mañana.

Fotos

Vídeos