Txalo produkzioak lleva a Sarobe el espectáculo 'Mendi tontorrean'

Cartel del espectáculo. /
Cartel del espectáculo.

Los vecinos del municipio podrán ver el pase esta tarde, a las cinco y media, para lo que tendrán que adquirir las entradas en la taquilla a 3 euros

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Txalo produkzioak ofrecerá el espectáculo infantil 'Mendi Tontorrean' esta tarde, a las cinco y media, en Sarobe. Los interesados en acudir tienen a 3 euros las entradas a la venta en el Centro de Artes Escénicas.

Bajo la dirección de Begoña Bilbao, los actores Aitor Fernandino, Alfonso Díez e Iraitz Lizarraga darán vida a una guía de montaña, jefa de una expedición y su cliente. «Ella es de pocas palabras y muy activa, supersticiosa, cree en el espíritu de la montaña. Él es un fanfarrón y un charlatán egoísta... empeñado en hacer cumbre a cualquier precio, para luego bajar y contarlo. Metidos en los sacos, sólo asoman la nariz. Dos sacos como gusanos, se mueven por el escenario. Recogen el campamento, mejor dicho, ella recoge el campamento; él se limita a hablar y a contar sus hazañas. Encordada con su compañero, mientras escalan se encontrarán con un muñeco de nieve que les avisará del peligro de hacer cumbre hoy... pero Txema, el fanfarrón se empeña en subir aunque Edurne, la sherpa, intente convencerle de lo arriesgado que resultaría. Ella cede, hacen cumbre pero entonces, el espíritu de la montaña, que está lleno de basuras y de banderines de todas las expediciones, se enfada y provocará la niebla que hará que ambos escaladores se pierdan. Edurne conseguirá llegar al campamento base, pero Txema deambulará perdido cada vez más agotado. En su deambular se encontrará con Yeti, con la reina de las nieves (bailará con ella) y con la muerte (mexicana). Edurne volverá a rescatarlo. El fantasma de Hillary le guiará hasta Txema. Él se volverá más generoso y ella vencerá sus miedos y supersticiones y volverá a hablar con su madre».

Fotos

Vídeos