Trucos y diversión en el taller de magia celebrado en Lekaio

Una veintena de niños aprendieron y crearon juegos de magia que enseñaron después a sus familiares en Lekaio. / MARÍA
Una veintena de niños aprendieron y crearon juegos de magia que enseñaron después a sus familiares en Lekaio. / MARÍA

Dentro de las sesiones organizadas por la Ludoteca durante estas vacaciones, una veintena de chavales disfrutaron con el mago Hodei

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Tras los días del fin de semana, los chavales del municipio volverán a la rutina y acudirán a clase tras disfrutar de dos intensas semanas de vacaciones. Algunos habrán pasado parte de ellas fuera del municipio viajando con sus familiares, mientras que otros habrán preferido quedarse en Urnieta y participar en los talleres, que como todos los años, organizó el Ayuntamiento para estos días. Y es que tanto la Ludoteca como el Punto de Información Juvenil han sido dos espacios en los que los chavales se lo han pasado en grande con las actividades pensadas para ellos. Una de ellas tuvo lugar en la sala principal de Lekaio con el mago Hodei. Una veintena de niños entre los 6 y los 11 años acudieron para aprender del mago unos divertidos trucos de magia. Como explicó el propio mago, «no estamos en el colegio, no buscamos un profesor y alumnos. Queremos pasarlo bien haciendo magia, de manera que buscamos reírnos y disfrutar entre amigos, mientras preparamos nuestros efectos mágicos». Y así lo hicieron ya que por una parte, los asistentes dedicaron gran parte del tiempo del taller a ver cómo realizar el truco y fabricarlo con sus propias manos. No contentos con uno, los urnietarras aprendieron dos trucos, uno con papeles y una bolita y otro de cartas.

Una vez aprendidos los trucos, los niños pudieron hacerles el juego a los padres y familiares que pasaron a la sala y que quedaron sorprendidos con lo aprendido por los pequeños.

Mucho más en abril

Pero además de la Ludoteca, el Punto de Información Juvenil también ofrecerá dos talleres en las próximas semanas. Comenzó con el taller sobre música de la mano del grupo de Urnieta Lappa que tuvo lugar ayer vienes y donde los participantes escucharon de sus miembros cómo se crea un grupo de música y tuvieron la oportunidad de tocar diferentes instrumentos.

Pero lo dicho, la semana que viene, el día 13, habrá un interesante taller de creación de páginas web que impartirá Kode Eskola donde cada asistente tendrá que llevar su ordenador portátil. Y el día 20 de abril, taller de dibujo con Judas Arrieta. Se hará un ejercicio propuesto por Arrieta y todo el material necesario estará en el Punto de Información. Todos los talleres comenzarán a las 18.00 horas y finalizarán a las 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos