Tres clasificaciones para finales en la pasada jornada de pelota

Markel Lizeaga./
Markel Lizeaga.

Los sénior Arrieta y Lizeaga son los protagonistas con su paso a los partidos decisivos

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Buenos resultados de los pelotaris hernaniarras este fin de semana, con un balance final de 7 partidos ganados y 6 perdidos. Muy buenos en frontón, donde se ha obtenido la clasificación para jugar en 3 finales y, además, se han ganado 6 partidos de 9 disputados. Pero muy malos en trinkete, especialidad en la que solo se ha ganado 1 partido de 4 disputados.

Lo mejor de la jornada lo han obtenido los sénior Ioritz Arrieta y Markel Lizeaga, además por partida doble. El zaguero Lizeaga se ha clasificado para jugar la final del campeonato de Gipuzkoa individual, al ganar 22-9 la semifinal a Muguruza (Bergara). El delantero Arrieta se ha clasificado para jugar la final de torneo Antton Pebet, que se juega en Villabona. En compañía de Zezeaga ganaron 22-14 la semifinal a Exposito -Telletxea.

Y por último, Arrieta-Lizeaga, jugando juntos, se han clasificado para jugar la final del torneo de Altza, al ganar 22-8 la semifinal a Loidi-Gorrotxategi.

Trinkete

Lo peor de la jornada vino en el trinkete. El sénior de primera categoría Iñigo Labaka perdió 40-24 el último partido de clasificación contra Esnaola (Urnieta), queda último de grupo y tendrá que jugar para no bajar de categoría. El sénior de segunda categoría Ekaitz Cisneros perdió 40-31 el partido decisivo contra Taberna (Eple) y no ha podido clasificarse para jugar la fase final.

Y, por último, el cadete Aratz Tejedor perdió 30-16 el partido decisivo contra Cámara (Eple) y no ha podido clasificarse para jugar la fase final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos